Top ofertas en Alicante

Especiales para ti

Top Tiendas

Alertas Tiendeo

Quiero recibir por e-mail los nuevos catálogos de tiendeo y ofertas exclusivas de Tiendeo en Alicante

Top categorías

Productos destacados

Centros comerciales en Alicante

Ver más
Alicante

Alicante

Alicante: Turismo, compras y mucho más!

Alicante o, en valenciano, Alacant, es la capital de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Situada a orillas del Mediterráneo, Alicante es una ciudad turística y de veraneo. Actualmente, la ciudad de Alicante ocupa el quinto puesto a nivel nacional en importancia en cuanto a comercio se refiere, tan sólo superada por ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, gracias a su puerto.


La línea de costa es, sin duda, el lugar preferido por los alicantinos para su esparcimiento. El paseo de la Explanada de España, situado frente al puerto, es un animado bulevar salpicado de terrazas. Una zona de ocio más moderna se extiende a lo largo del espigón del puerto, en el que también hay numerosos restaurantes y bares. Junto a ambos espacios se sitúa la playa urbana de El Postiguet, un enclave privilegiado para disfrutar del mar y del sol.

Una ruta por la ciudad sirve para aclimatarse a este maravilloso lugar lleno de luz. Disfrutar de sus playas, un paseo por el casco antiguo, visitar el castillo de Santa Bárbara y sus murallas son vistas obligadas por la ciudad.

 

Alicante: Mapa de compras

Alicante es un escaparate de comercios variados y atractivos donde  adquirir productos singulares para regalar y regalarse o la moda más actual para llevarse puesta. Comercios a pie de calle y grandes superficies ofrecen un amplio abanico de posibilidades para todos los bolsillos y estilos.

La provincia de Alicante es reconocida por la calidad de los artículos de piel que se fabrican en ella, zapatos, bolsos y accesorios, también por la calidad de objetos decorativos como alfombras, artículos de mimbre, y cerámicas tradicionales.

Si te interesan los productos gastronómicos, debes probar las conservas y salazones típicas de Alicante, productos gastronómicos de primera calidad que no te dejarán indiferente, vinos de la provincia de Alicante con denominación de origen como el Moscatel, o productos tradicionales que se emplean diariamente en la dieta mediterránea de muchos hogares alicantinos, chocolate, dátiles, turrones, y helados tradicionales…


En Alicante podemos encontrar tiendas y comercios por toda la ciudad. Para comprar productos típicos de Alicante, como las conservas de pescado o los dátiles, tenemos que ir al centro, entre las calles Rambla y Gerona, donde encontraremos el Mercado Central, un mercado de los de toda la vida pero con todas las comodidades.

La zona comercial más moderna de Alicante se encuentra en la calle Maissonave y alrededores. Allí podremos encontrar, además de El Corte Inglés, tiendas como Casa, Punto Roma, Women´s Secret o Elena Miró.  Si no eres de Alicante, te sorprenderá encontrar los supermercados Dialprix, presentes en todo el Levante español.

Alicante tiene una gran oferta de centros comerciales gracias al turismo. Plaza Mar 2 se encuentra en el centro de Alicante y cuenta con más de 120 comercios. También destacan el Torreo Golf en Playa de San Juan y el parque comercial Vistahermosa, que cuenta con numerosos almacenes de informática, electrónica y hogar.

TIENDEO INTERNATIONAL

Seguir a Tiendeo
Descargar la app Tiendeo