en tu ciudad
X
Añade Nike a tus favoritos y te avisaremos cuando publique nuevas ofertas


Nike y Deporte en tu ciudad y alrededores

Nike

Algo que puede interesarte sobre Nike...

La historia de esta compañía está llena de detalles extraños.

NIKE fue fundada en 1964 como Blue Ribbon Sports y, en un principio, funcionaba como un distribuidor de la manufacturera japonesa Onitsuka Tiger. Fue creada por Bill Bowerman, entrenador de atletismo, y Phil Knight, corredor. Este último tenía la intención de llamar a la empresa Dimension 6.

El nombre Nike se le ocurrió al primer empleado de la compañía, Jeff Johnson, quien se inspiró en la diosa del triunfo, Niké. Según cuenta la leyenda, sus primeras zapatillas las hicieron en una máquina de waffles. Bowerman tuvo una especie de iluminación al ver a su esposa preparando el desayuno. Fabricó unas suelas que fueron, al mismo tiempo, livianas y con excelente tracción. El entrenador Bowerman patentó su idea como el Nike Waffle Trainer. El logo característico, conocido como Swoosh, fue diseñado por Carolyn Davidson, una estudiante de diseño, quien cobró 35 dólares por su trabajo (lo que serían doscientos dólares en nuestro tiempo), pero también recibió una acción que actualmente vale más de 640 mil dólares. El slogan de la empresa, Just Do It, estuvo inspirado en Let’s do it, las últimas palabras del asesino serial Gary Gilmore justo antes de ser ejecutado.  La tienda más grande de Nike está ubicada en la Oxford Street de Londres.

Nike: Se funda en 1964 como Blue Ribbon Sports y cambia su nombre a Nike en 1971. Están presentes en 43 países, con 679 fábricas y más de un millón de empleados.

Ir a Nike online

  • Alertas Tiendeo
  • Recibe por e-mail los nuevos catálogos de Nike en Madrid
  • Ver nuestra Política de privacidad

Otras ofertas de Nike destacadas

Guía 2016 Aire libre

Especial Día de la Madre

Deporte - Productos y marcas destacadas

Productos destacados

Marcas destacadas

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.  Cerrar
¡Últimas ofertas! arrow up
  • ¿Quieres descubrir las últimas ofertas y cupones de Nike GRATIS vía email? Ver nuestra Política de privacidad
X