Estilo de vida

5 consejos claves para montar tu huerto urbano

Huerto urbano Ester
Tiendeo Blog
Written by Tiendeo Blog

¿Te encanta comer tomates con sabor a tomate? ¿Prefieres tu propia menta para hacer mojitos? ¿Has pensado algún momento en unirte a la moda del huerto urbano?

Nosotros estamos a punto de hacerlo pero antes, hemos hablado con Ester Casanova, autora del libro Hortelanos de ciudad y Picaronablog, con el que lleva más de una década compartiendo su aprendizaje. Si quieres convertirte en todo un experto, empápate de estos cinco consejos claves para empezar a montar tu huerto urbano y déjate atrapar por este hobby tan natural.

1. Lo primero que necesitamos saber es que necesitamos mucho sol. Antes de comprar incluso las macetas comprobar el espacio soleado del que disponemos para nuestro huerto. Allí pondremos las plantas que necesitarán más luz (como tomates, pimientos o berenjenas por ejemplo).

2. Déjate guiar por los expertos. No plantemos a lo loco. Acude a un calendario de siembra para ver qué plantas se cosechan en cada estación.

3. ¿Y para empezar por cuál optamos? Ester recomienda siempre las lechugas; ideales para impacientes. ¡Salen muy rápido! Aunque si tenemos peques en casa las fresas son ideales y no requiere mucho cuidado solo algo de abono. Pero con todo recuerda: al final, ¡escoge lo que más te guste! 

4. Que no nos agobien las plagas en exceso. Hasta en la terraza más alta de la ciudad puede venir un pulgón a visitar nuestras hortalizas pero… siempre hay remedio para combatirlos, incluso caseros.

5. Las apariencias engañan, así que a la hora de regar no te fijes en el aspecto externo del sustrato y comprueba la humedad de la tierra con la yema de tu dedo. ¡Recuerda! Cuanto más crece la planta más hay que regarla

No te quedes solo con estos, sumérgete un poquitín más en esta tarea que nos hará consumidores más sabios y conscientes. apuntando los errores más típicos de un principiante para empezar con buen pie. Además aprende cómo puedes ser un amante del huerto urbano ecológico… sí ahorrando un poquito. ¡Anímate! Estamos en la mejor época del año para plantar. 😀

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
13

About the author

Tiendeo Blog

Tiendeo Blog

En el blog de Tiendeo no sólo comentamos ofertas o catálogos. También encontrarás información y artículos sobre compras, estilo de vida, o entretenimiento. Desde curiosidades y infografías interactivas hasta consejos de salud, decoración o maquillaje.