Go to Top
info@tiendeo.com

¡Sí! ¡Ya tenemos las vacaciones de Semana Santa aquí! Y de nuevo tenemos que sincronizar vida laboral y familiar. Para que no cunda el pánico os vamos a proponer unas cuantas ideas para que todos estos días sean más llevaderos.

Propuestas para Semana Santa molonas:

DIA 1

Si aprovechamos la Navidad para estar con nuestros hijos y decorar la casa ¿por qué no podemos hacer lo mismo en Semana Santa? Estas vacaciones tienen que dejar de ser aburridas  para convertirse en alegres y por esta razón os sugerimos decorar la casa con un ambiente más primaveral.

Antes de empezar necesitamos un kit básico, tijeras, cartulinas, hilos de colores y un montón de huevos (mirad en la nevera si queda alguno y si no una carrerita al súper).

livingathome.de

Si queréis podéis proponer a vuestros hijos qué zona de la casa quieren ambientar, salón, recibidor, cocina, jardín… La manipulación de los huevos es lo que requerirá una mayor supervisión por vuestra parte. A partir de aquí dejad correr la imaginación. Podéis recortar conejitos, pintar huevos con temperas, decorarlos con cinta washi-tape o dibujar unas máscaras con forma de conejo para los huevos.

Y no olvidéis la mesa. Podéis decorar con pinchos decorativos, cartelitos, cubiertos, vasos, botellas, servilletas… hay muchas páginas donde podéis descargaros pdf con las etiquetas listas para imprimir y lograréis ambientar vuestra fiesta con un toque muy personal.

Y cuando lo tengáis todo decorado, proponed una comilona con los amigos para que puedan admirar todo el trabajo que habéis realizado.

No hace falta que compréis cosillas para la decoración, solo rebuscando por casa seguro que encontraréis alguna cestas de mimbre, botes de conservas que los podéis llenar de caramelos de colores, botellas de plástico que nos servirán como maceteros (le pintamos una silueta de un huevo de pascua o un conejo y las llenamos de flores), una pequeña jaula o casita de pájaros y algún pajarillo decorativo. Podemos decorar algún rincón con guirnaldas de colores, puede ser hecha con lana, o bien con cartulinas de colores recortando siluetas de huevos.

Y si no lográis encontrar gran cosa u os hace falta algún detallito acudid a tiendas como Tiger donde con un presupuesto muy muy bajo encontraréis un montón de cosillas.

DIA 2

Vamos a pensar en aquel jardín o balcón que hemos tenido abandonado durante los largos meses de invierno. Los colores es lo que nos da vida y alegría.

hogarutil.com

Así que toda la familia de excursión al Garden o a la floristería que tengamos más cerca. Hoy toca comprar plantas coloreadas… Si no sois muy conocedores de qué plantas van a adaptarse mejor  a la climatología preguntad al personal y seguro que os van a dar pequeñas sugerencias para vuestro jardín. Los niños suelen estar encantados al ver tantas plantas juntas y con tantos colores. Seguro que se prestarán voluntarios para ayudaros con el mantenimiento y la decoración.

Aprovechad rincones para ambientar el jardín, los utensilios como regadoras de metal o antiguas sillas de madera quedan muy bonitas y acaban de dar vida en nuestro jardín o balcón.

cristinamella.wordpress.com

DIA 3

Salimos de casa: vamos a sacar el polvo a las bicis y a subir los sillines, signo indiscutible de que nuestros hijos en unos meses han crecido un montón.

marujasmodernas.es

Para que la salida en bici tenga un punto mágico os proponemos preparar en casa un picnic de forma que, cuando las piernas empiecen a flaquear, tengamos  algo que nos dé energía para poder continuar.

Elegid una ruta facilona, no hace falta irse muy lejos. En páginas como wikiloc podréis consultar rutas de diferentes niveles.

Pack básico para el picnic: Mantel y bolsita de picnic personalizada dentro de la cual hay servilleta, botella de agua decorada con etiqueta adhesiva de pascua, cubiertos, sándwiches, fruta, yogurt  ¡y a disfrutar!…

vozlatino.com

DIA 4:

Os proponemos diferentes excursiones dedicadas especialmente a los niños…

Visitar un zoo, hacer la primera acampada del año, acudir a un parque de atracciones, hacer  un taller de circo, ir de excursión a una granja-escuela, excursiones a caballo+ comida, pasar un día conociendo el oficio de pastor, taller para aprender a hacerte tu propia huerta en casa, hacer una ruta de reconocimiento de nuestra zona en kayak, organizar unas olimpiadas en familia… y la actividad estrella en estas fechas es organizar una caza de huevos….

¡Ya veis mil propuestas y para todos los gustos! ¡Feliz  Pascua a todos!

 

, , ,
Atelier

About Atelier

Atelier es una empresa de organización de eventos para particulares y empresas. Las chicas de Atelier organizan eventos inspirados en la letra A de Atelier; A de Abanico de posibilidades, A de Acogedor y A de Amor en todos sus proyectos.

Leave a Reply