Uncategorised

Coches de segunda mano

Email this to someoneShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Share on VKPin on Pinterest0

La venta de coches de segunda mano es un sector que mantiene e incluso aumenta sus ventas en tiempos de crisis económica. En momentos de poco crédito la gente compra lo que puede pagar y es por eso que sube la venta de coches baratos. Los vehículos que cuestan un promedio de 3.000€ son los más buscados. En el mercado de los coches de ocasión se pueden encontrar automóviles adecuados a las necesidades del momento. Muchos vehículos reciben un poco de “chapa y pintura” antes de ponerlos en exposición, y aunque la imagen es importante también es necesario que el comprador revise una serie de puntos clave del coche antes de decidirse a adquirirlo.


[button color=red icon=no-icon size=small]Neumáticos[/button]

Son el contacto del vehículo con el asfalto, vale la pena fijarse en su desgaste, observar la profundidad del dibujo es un indicador importante. Indispensable que no tengan rajas o grietas ni deformaciones. Es bueno revisar la presión y fijarse en el año de fabricación.


[button color=red icon=no-icon size=small]Tubo de escape[/button]

Una excesiva emisión de humos indica fallos en la mezcla de combustible. El aspecto es importante, hay que fijarse que no tenga grietas.


[button color=red icon=no-icon size=small]Paragolpes[/button]

Observar su aspecto, ver y evaluar las rozaduras, roturas o falta de material. Las diferencias sutiles como una evidente diferencia de pintura muestran que no se trata de una pieza original. Es necesario que esté bien fijado.


[button color=red icon=no-icon size=small]Interior del coche[/button]

Aparte de una correcta tapicería (sin manchas o quemaduras…) es importante revisar el deslizamiento y anclaje de los cinturones.


[button color=red icon=no-icon size=small]Dirección[/button]

Girar el volante para asegurarse que no haya ningún bloqueo en algún punto. Comprobar si hay holgura o dureza excesiva. El volante tiene que estar perfectamente fijado y en paralelo correcto. Escuchar si aparecen ruidos de la dirección mecánica.


[button color=red icon=no-icon size=small]Pérdidas de líquidos[/button]

Observar las posibles fugas y manchas en el sistema de frenos, motor y aire acondicionado.


[button color=red icon=no-icon size=small]Frenos[/button]

Comprobar que no haya un hundimiento excesivo del pedal. Evaluar los ruidos y la tensión del freno de mano.


[button color=red icon=no-icon size=small]Motor[/button]

Revisar los ruidos anormales o si hay ralentí irregular. Observar el motor en marcha y en parada.


[button color=red icon=no-icon size=small]Luces e intermitentes[/button]

Que no se hayan instalado dispositivos no homologados. Que sean pizas originales. Observar las posibles fisuras e impactos y el estado de la protección que puede afectar el haz de luz.


[button color=red icon=no-icon size=small]Suspensión[/button]

Fijarse si hay balanceo excesivo o un desnivel acusado de la carrocería. Detectar los ruidos metálicos anormales.


[button color=red icon=no-icon size=small]Cristales, lunas y espejos[/button]

Comprobar la legalidad de los espejos (la normativa marca que es obligatorio un central y exterior izquierdo o central y dos exteriores). Comprobar que no haya roturas, fisuras o picaduras mayores de 1’5cm y visibles desde 1m.


About the author

Teo Simon

Teo Simon

Me gusta escribir de todo y de nada.
De pequeño creía que vivir de lo que a uno le gusta era un mito.
Pero los mitos son sólo cuentos, por lo que pueden aceptarse, rechazarse o simplemente reconstruir.