Go to Top
info@tiendeo.com

Hay que planificar donde vamos (este año toca Costa Brava y luego Pirineo), qué actividades podremos hacer durante esas semanas, qué nos llevaremos para jugar y estudiar porque en septiembre hemos de estar preparados para el nuevo curso.

Y en este nuestro afán de organizarlo todo, también está el temido momento en que las pequeñas princesas pretenden llevarse media habitación con todas sus cosas: estuches de colores y libretas para pintar, juegos de mesa y cartas para jugar todos juntos, la muñeca preferida con su cochecito y su maleta, los peluches para dormir... y un largo etcétera que nunca acaba.

Así que desde hace un tiempo y debido a la capacidad de nuestro coche familiar, que no furgoneta de 9 plazas, preparamos una caja con materiales para hacer manualidades, algún juego de mesa de bolsillo, barajas de cartas variadas y juguetes hechos en casa que si no regresan no pasa nada.

Nuestro primer juguete DIY (Do It Yourself) de esta temporada es un Tres en Raya. 

Los materiales: un tubo de cartón (el típico de los rollos de papel de cocina), cinta adhesiva bonita, cartulina, 6 piedras, pintura de dos colores, tela y cuerda.

Y en un plis plas tienes un Tres en Raya hecho por tus peques que os acompañará todas vuestras vacaciones.

El primer paso y en el que necesitaran de tu ayuda es cubrir uno de los lados del cartón, para que no se caiga lo que vamos a poner en su interior.

A continuación uno de los pequeños puede forrar el cartón con las cintas adhesivas que más les gusten, mientras el otro puede ir pintando tres piedras de cada color.

El siguiente paso es marcar en una cartulina las casillas del Tres en Raya. Lo podéis hacer con colores o con cinta adhesiva como lo hemos hecho nosotros.

Y para acabar, lo rematamos con un trocito de tela o una cuerda para que no se nos escape y lo ponemos todo en el interior del cartón.

Ya tenemos nuestro Tres en Raya preparado para llevarlo a la playa, al jardín, al parque o a la montaña. Ocupa poco espacio y si se estropea y no vuelve de las vacaciones no pasará nada.

Esperamos que os guste!!!

, ,
Tacones con gracia

About Tacones con gracia

Olaya Sánchez es madre de dos niñas de 5 y 10 años. Trabaja fuera de casa y una vez entra por la puerta se dedica a disfrutar junto a su familia de su hobby preferido, las manualidades en general y el Scrapbooking en particular. En su Blog puedes encontrar el día a día con sus pequeñas princesas, todo tipo de actividades para hacer con niños, manualidades y recetas fáciles para hacer en familia y sus creaciones de scrapbooking.

Leave a Reply