Estilo de vida

Estilos decorativos: ¿cuál es el tuyo?

Elegir el estilo decorativo de nuestra casa nunca es fácil. Podríamos decir que hay tantos estilos como hogares, ya que cada uno es un mundo que, como tal, tiene su propia personalidad. De todas formas, es obvio que existe una serie de características o patrones que, en mayor o menor medida, ayudan a identificar algunas de las principales tendencias en interiorismo. Hoy las repasamos de la mano de nuestros amigos de ohcielos.com.

Colonial: El colonial es el estilo atemporal por excelencia. De origen clásico, pero con una capacidad innata para renovarse, se caracteriza por el empleo de la madera (en sus distintas variedades) como material principal, así como por los tonos marrones y cálidos en general, combinados en la mayoría de ocasiones con textiles en color blanco o beige que contribuyen a lograr ambientes elegantes y distinguidos que, sobre todo, pretenden crear una gran sensación de confort y bienestar.

Minimalista: Como su propio nombre indica, este estilo —muy habitual en las casas de diseño— apuesta por la colocación de la mínima cantidad posible de elementos en cada estancia, de forma que sólo permanezca lo imprescindible para potenciar la funcionalidad en el día a día dentro del hogar. ¡Fuera ornamentos! ¡Arriba la sencillez! Alargadas estructuras de formas sobrias y puras, así como el uso de tonos puros como blanco, gris o negro en ambientes son sus principales señas de identidad.

Vintage: Es muy difícil resistirse al encanto de las piezas retro, a la belleza de los elementos antiguos. Muebles de madera con llamativos acabados “estropeados”, cómodas y consolas con sinuosas patas, elegantes piezas de hierro forjado y artículos de decoración típicos de otras épocas (teléfonos de sobremesa y relojes antiguos, etc.) son los rasgos más distintivos de un estilo que, lejos de ser una moda pasajera, se ha consolidado definitivamente en muchos hogares.

Industrial: Inspirado en las decoraciones de los lofts neoyorquinos, el industrial es un estilo en claro auge de aire urbano y desenfadado en el que es fácil encontrar paredes de ladrillo visto, tuberías al descubierto, mesas auxiliares con forma de maleta, muebles realizados con palets, estanterías de hierro y madera en tonos crudos y envejecidos, etc. Estas ambientaciones son cada vez más frecuentes en apartamentos de soltero/a y de parejas jóvenes.

Ecléctico: El eclecticismo o, lo que es lo mismo, la mezcla de diferentes estilos es, sin duda, la tendencia que se impone a día de hoy en la mayoría de hogares. El eclecticismo fomenta nuestra creatividad y libertad de ideas, invitándonos a integrar piezas clásicas y contemporáneas a nuestro libre albedrío. Y es que en la variedad está el gusto. De esta forma, podemos conferir a las diferentes estancias nuestro sello más personal. ¿Por qué elegir un sólo estilo cuando podemos coger lo mejor de cada uno?

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

About the author

Tiendeo Blog

Tiendeo Blog

En el blog de Tiendeo no sólo comentamos ofertas o catálogos. También encontrarás información y artículos sobre compras, estilo de vida, o entretenimiento. Desde curiosidades y infografías interactivas hasta consejos de salud, decoración o maquillaje.

Leave a Comment