Go to Top
info@tiendeo.com

Escoger el juguete adecuado para nuestros perros no siempre es una tarea fácil: mordedores, pelotas, muñecos... unos que pitan, otros que no; hacen que dicha elección a veces se convierta en un problema. Más aun cuando vemos que, después de haber gastado tiempo y dinero en ello, nuestro amigo de cuatro patas le hace más caso a nuestra zapatilla de casa que a sus propios juguetes. Así pues, me parece interesante presentaros un tipo de juguete que suele ser una buena opción para el divertimento de nuestros perretes.

¿Qué son los juguetes interactivos?

Son juguetes con los que el perro debe interactuar: morder, rodar, dar con la pata... para obtener un premio, habitualmente una golosina. Son variados siendo los más usados los que tienen forma de pelota, si bien, el más popular, es el Kong, conocido así por su nombre comercial aunque se comercializan de diferentes marcas. Así mismo, existen juegos de inteligencia consistentes en mover piezas de un juguete para conseguir el premio que son igualmente populares.

¿Por qué comprar uno de estos juguetes?

Porque estimulan y ejercitan al perro a nivel mental y, dependiendo del juguete, también físico. Así mismo, trabajamos el olfato, el sentido estrella de los canes, muy importante a la hora de concentrar y trabajar a nivel emocional con ellos. Y, por supuesto, porque les entretiene mucho más que un juguete que solo pueda morder o destrozar. También son usados para tratar algunos problemas de ansiedad por separación.

¿Cómo usarlos?

Esto va a depender de cada juguete en particular, pero sí debemos tener una norma general: No podemos complicar la salida del premio, tanto que el perro se aburra y decida dejar de jugar, ni ponérselo tan fácil y que le dure apenas un minuto.

Mira aquí un ejemplo de un perro jugando con su juguete interactivo

A mi juicio, los mejores juguetes interactivos que podemos encontrar actualmente son el Kong y la Everlasting Fun Ball. Suelen ser juguetes resistentes, tal es así que los propios fabricantes de la Fun Ball ponen en su etiqueta “virtualmente indestructible”. Sin embargo, perros muy destructores pueden llegar a acabar incluso con el Kong Extreme de color negro, si bien, la mayoría de ellos, podrán disfrutar del modelo Classic de color rojo.

Así que, si tenéis pensado haceros con nuevos juguetes para vuestro perro, apuntad en vuestra lista de la compra los interactivos, seguro que vuestro perro disfrutará a lo grande. Podeís encontrarlos en la tienda de productos de Educan.

David Ordóñez

About David Ordóñez

David Ordóñez es responsable de Perruneando en Jaén, empresa dedicada a la educación y adiestramiento canino y a la modificación de Conductas inadecuadas. David tiene un Máster en Terapia Asistida por Perros por la Universidad de Sevilla donde ha sido profesor de prácticas. También colabora habitualmente con el Departamento de Psicología de la Universidad de Jaén.