Go to Top
info@tiendeo.com

Se acerca Navidad y hemos preparado unas preciosas postales para felicitar la navidad para hacer con los pequeños de casa. En esta ocasión han participado dos niñas de 1 y 4 años.

Necesitamos una cartulina negra y otra blanca, colorante rojo, azúcar, cera o color  blanco e hilo.

Para la más pequeña, hemos pensado que trabaje con azúcar y colorante… ya sabemos que los niños siempre intentan probarlo todo y con este material no corremos riesgo. Bien, hacemos una mezcla con dos cucharadas soperas de azúcar y una cucharada sopera de agua. Añadimos colorante alimentario rojo y mezclamos todo. Quedará una pasta que pondremos sobre la cartulina blanca y dejaremos que el niño de 1 año disfrute esparciendo todo el producto.

Lo dejamos secar un día y después dibujaremos la bola de navidad que posteriormente el adulto la recortará.

                                                          

Para el niño mayor, hemos pensado que ponga el texto de la felicitación. A esta edad empiezan a conocer y escribir todas las letras y tienen mucha ilusión en ser  los protagonistas de la escritura de la postal de Navidad. En nuestro caso hemos escrito Feliz Navidad en catalán.

Finalmente queda el trabajo del adulto. Se trata de coser la bola de azúcar a la cartulina negra, pero sólo con un punto, de manera que pueda moverse libremente al mover la postal.

                               

Aquí tenemos el resultado.

Sobre el autor:

Bruixes i Princeses es el blog de un grupo de “mamás, mujeres trabajadoras y polivalentes”. Muchos son los adjetivos que acompañan la palabra mujer en este grupo de mamis. En su blog nos muestran actividades y talleres para disfrutar en familia.

Bruixes i Princeses

About Bruixes i Princeses

Bruixes i princeses es el blog de un grupo de mamás, mujeres trabajadoras y polivalentes”. Muchos son los adjetivos que acompañan la palabra mujer en este grupo de mamis. En su blog nos muestran actividades y talleres para disfrutar en familia.