Go to Top
info@tiendeo.com

De todos es sabido que es en Mayo cuando comienza la temporada de las bodas. Muchas parejas deciden dar el sí quiero en esta época primaveral en la que el buen tiempo acompaña. Las flores, el vestido de novia, el banquete,… Todo es cuidadosamente escogido para que ese gran día sea perfecto, siendo también uno de los protagonistas el maquillaje de la novia.

 Existen ciertas claves que no se deben olvidar para que la piel quede perfecta y el maquillaje dure intacto todo el día:

- Un paso previo muy importante y del que depende en muchas ocasiones el resultado final es el de preparar la piel de forma adecuada. Una limpieza facial previa, días antes de la boda, ayuda mucho a que tengamos la piel lista para aplicar después el maquillaje y que éste quede mucho mejor al tener como lienzo, una piel mucho más lisa y uniforme. Además, el uso de prebases tanto de rostro como de ojos y labios, es esencial.

 

  • Prebase de rostro: Existen varias y con funciones diversas, tales como neutralizar el color cetrino o rojeces de la piel, mediante prebases de colores complementarios, hacer que la piel quede mucho más lisa cubriendo el aspecto de los poros dilatados o dar luminosidad a pieles apagadas gracias a su tono perlado.
  • Prebase de ojos: Su función más importante es la de aumentar la durabilidad de las sombras que se apliquen después, evitando que se forme acumulación de producto, también conocida como “pliegue”. Además, suelen potenciar el color de las sombras y unifican el tono del párpado.
  • Prebase de labios: Estos productos además de hidratar los labios, los preparan para que la duración de los labiales que se apliquen después sea mucho mayor. Algunas de ellas, neutralizan el color de los labios para permitir así que el color natural de cada una no altere el color de la barra de labios que se vaya a aplicar.

-  Debido a la gran cantidad de fotografías que se hacen ese día, es muy importante evitar bases de maquillaje y polvos que contengan filtros solares, ya que reflejan la luz, haciendo que la piel se vea más blanca. Además, las de larga duración, son la mejor opción.

-  El día de la boda es un día muy emocionante, por lo que se prefieren las máscaras de pestañas waterproof, ya que aunque hayan lágrimas, el look de ojos permanecerá intacto.

 

Mi propuesta

Mi propuesta de maquillaje de novia es un look suave y natural, aunque también serían válidos, por ejemplo,  unos labios rojos. Todo depende de lo que prefiera la novia ese día y de cómo ella se sienta más cómoda.

Tonalidades neutras y marrones para las sombras, con delineado también marrón difuminado, aunque puede realizarse un delineado en negro para enmarcar un poco la mirada. Después, colorete y labial en tonos rosados/corales aportan frescura al maquillaje, para este día tan especial.

 

Y tú, ¿eres de las que prefieres un look clásico y natural para ese día o destacar un poco más dando protagonismo a ojos o a labios?

Marleah Make Up

About Marleah Make Up

Desde el blog Marleah Make Up, Alicia nos expone sus opiniones y consejos sobre el mundo de la cosmética, el maquillaje y la moda, mostrándonos además diferentes outfits y looks, que complementa desde su canal de Youtube, mediante tutoriales paso a paso.

One Response to "El maquillaje de novia como protagonista"

  • bodas detalles
    September 17, 2013 - 7:53 am

    Yo soy más de look clásico, de hecho en mi boda éste verano pasado fuí con un look así. Ya me costó ser el centro de atención jeje!

    Un saludo

Leave a Reply