Go to Top
info@tiendeo.com

¿Por qué se irritan las picaduras de mosquito?

La saliva de los mosquitos contiene una proteína anticoagulante que les facilita la extracción de la sangre. Nuestro sistema inmune libera histamina para protegerse de las proteínas de la saliva del mosquito. De esta forma en la zona de la picadura se produce una reacción alérgica que presenta inflamación, picazón y enrojecimiento.

¿A quién pican más los mosquitos?

La Universidad de Florida ha realizado un estudio para conocer qué metabolismos y cuerpos atraen más a los mosquitos. La sangre tipo “0” es la preferida de estos insectos, por el contrario la sangre tipo “A” es la menos preciada por los mosquitos. Otro estudio de la Facultad de Medicina Sugitani de Japón, dice que las personas que consumen alcohol incrementan el riesgo de sufrir picaduras. 

Otro factor atractivo para los mosquitos, es una proporción más elevada de dióxido de carbono en la respiración. Las personas que realizan ejercicio físico aumentando la respiración y sudoración, también elevan el riesgo de ser mordidos por mosquitos. Esta hipótesis explicaría porque las mujeres embarazadas sufren el doble de picaduras que las que no lo están. Durante el embarazo, sobre todo en su etapa más avanzada, el aumento de la exhalación, la humedad y el CO2 atrae a los mosquitos.

Para evitar las picaduras se ha demostrado que el color de la ropa influye. Los tonos más oscuros son más atrayentes. El negro y el rojo son los colores que más gustan a los mosquitos. El gris y el azul se consideran colores neutro para estos insectos, mientras que los menos atrayentes son el verde y el amarillo.

Mantener una buena higiene corporal, evitar las zonas húmedas en verano y utilizar repelentes anti-mosquitos son las recomendaciones más efectivas para evitar picaduras. En casa lo mejor es deshacerse de las aguas estancadas (como el agua sobrante en los platos para tiestos) porque se convierten fácilmente en áreas dónde los insectos tienen sus nidos.

Una de las mejores soluciones anti mosquitos es emplear mosquiteras en puertas y ventanas. Estas se convierten en efectivas barreras físicas de alta eficacia contra los insectos, sobre todo durante las horas en que se emplea más la luz artificial. Cuando el exterior está oscuro la luz interior resulta muy atrayente para toda clase de insectos. Será entonces cuando estemos más desprotegidos ante los mosquitos. Para mejorar la efectividad de las mosquiteras, estas se pueden impregnar con permetrina o deltametrina.

Equiparse con las mejores mosquiteras para puertas y ventanas a precios bajos es posible con las ofertas del catálogo de Brico Depôt.

 Imágenes: monikadecabecera.blogspot, aaaai.org, blog de bebés, sigojoven.com

, , ,
tiendeo

About tiendeo

Tiendeo es una web y app que agrupa todos los catálogos y ofertas de las tiendas de tu alrededor.