Entretenimiento

Receta fácil para la cena de Halloween

5
Frida Sol
Written by Frida Sol

¡Buhhhh! El 31 de octubre se está acercando y si quieres que tus invitados se mueran de miedo durante la cena de Halloween, prueba a servirles estos originales y ricos platos, muy fáciles y rápidos de cocinar, para cenas last-minute. Con la cortesía de Anita Cocinitas (para las recetas).

1

Ingredientes:

– Queso Philadelphia
– Crocanti de almendra (o almendras picadas y azúcar)
– Granos de pimienta para los ojos
– Una bolsa de Doritos

¿Cómo prepararlo?

1. Coger el queso Philadelphia y formar con él bolas del tamaño de albóndigas, con ayuda de cucharitas o con las manos mismas.

2. Si no tenemos crocanti, ¡qué no cunda el pánico!, ya que podemos hacerlo nosotros mismos en casa, es muy fácil. (picar las almendras en la picadora y ponerlas en una sartén sin aceite a fuego medio. Cuando empiecen a tomar color, añadir una cucharadita de azúcar y seguir removiendo sin parar hasta que se funda el azúcar y se caramelicen todas por igual)

3. Pasar las bolas de queso en el crocanti hasta que queden bien cubiertas.

4. Colocar las bolitas en un plato y con unos granos de pimienta negra, hacerles los ojos a nuestros murciélagos. Rematar con dos Doritos en forma de alas ¡y ya tenemos listos los terroríficos murciélagos!


 

2
 Ingredientes:
 
– 1 cebolla
– 1 trozo de raíz de jengibre (aprox. 20 gramos)
– 5 calabazas pequeñas (de aproz. 650 gramos)
– 2 cucharadas de mantequilla 
– 700 ml. de caldo
– 300 ml de zumo de manzana
– Sal yodada 
– Pimienta 
– 2 manzanas (de aprox. 125 gramos)
– 100 gramos de nata
 
¿Cómo prepararlo?
 
1. Pelar la cebolla y el jengibre y picarlo todo bien fino.
2. Cortar la parte superior de 4 calabazas y sacar las pepitas y la pulpa hasta dejar una capa de aproximadamente 0,5 cm. de grosor. Seguidamente, pelar la calabaza restante, quitarle las pepitas, cortar la pulpa en dados y apartar aproximadamente  800 gramos.
3. Rehogar la cebolla y el jengibre en la mantequilla hasta que estén transparentes. Después, añadir la pulpa de calabaza y sofreírla durante 5 minutos. A continuación, incorporar a la mezcla el caldo y el zumo, salpimentar y llevar a ebullición. Cocer durante 10-12 minutos.
4. Paralelamente, pelar las manzanas, quitarles el corazón y las semillas y cortarlas en dados. Seguidamente, añadirlos a la sopa y cocerlo todo durante aproximadamente 5 minutos, hasta que se ablanden. ¡Importante! Es entonces cuando debemos sacar 1 cucharón de dados de manzana y calabaza y reservarlo para más tarde.
5. Hacer puré el resto de la sopa, suavizar con nata agria y condimentar.
6. Finalmente, verter la sopa dentro de las calabazas y decorarlas con los dados de manzana y calabaza. ¡Listo!
 
*Truquitos y consejos Tiendeo: También puedes vaciar una calabaza grande y usarla como “sopera”. La pulpa de calabaza que sobre puede utilizarla, por ejemplo, para hacer confitura o añadirla rallada a unas verduras salteadas. 

3

Ingredientes:
 
– Salchichas tipo frankfurt; mejor si son cortitas
– Una lámina de hojaldre
– Clavos de olor para los ojos
 
¿Cómo prepararlo?
 
1. Precalentar el horno a 190º.
2. A continuación, cortar unas cuantas tiras de hojaldre. Mejor si son finitas, de menos de 1 cm. de grosor, así el resultado quedará más vistoso.
3. Envolver cada una de las salchichas con tiras de hojaldre. Empezar por la cabeza, a modo de gorro, y con mucho cuidado de no tapar la cara, subir y bajar a lo largo de la salchicha dando muchas vueltas. Al final, pueden quedarnos varias capas de hojaldre, no pasa nada.
4. Cuando tengamos todas las salchichas envueltas, colocarlas en una fuente antiadherente y clavarles los clavos de olor a modo de ojos. Seguidamente, hornear durante unos 20 minutos, vigilando muy de cerca para que no se quemen.
5. Nuestras salchi-momias ¡ya están listas para servir! Se pueden servir calientes o frías, acompañadas de un poco de ketchup o nuestra salsa preferida para mojar. Mmmm… ¡Riquísimo!

4
Ingredientes:
 
– Magdalenas o muffins
– Fondant negro
– Mermelada de melocotón (o de otro sabor, pero que no tengo mucho color)
– Lacasitos para las ojos
– Chocolate fundido o gel de decorar negro, para las pupilas
¿Cómo prepararlo?
 
1. Cubrir las magdalenas o muffins con un poco de mermelada, para que se pegue bien el fondant y queden más jugosas. Si tienen mucho copete, primero las recortamos un poco para darles forma y que queden redondeadas pero más o menos planas.
2. Seguidamente, toca extender el fondant. Para que no se pegue, en Tiendeo recomendamos extender en la mesa de trabajo y en el rodillo un poco de maizena. Además, otro truquito es usar dos trozos de papel de hornear, uno debajo y otro encima del fondant, para que sea mucho más fácil de extender. 
3. Coger un trozo de fondant y amasarlo ligeramente con las manos. Con ayuda del rodillo, extenderlo entre dos papeles de horno, lo más finito que podamos. Si vemos que se pega mucho, poner un poco de maizena en el papel. Puede que no salga a la primera si el fondant es muy pegajoso, pero enseguida se le coge el truco.
4. A continuación, con el aro de emplatar, cortar un círculo de fondant y colocarlo sobre la magdalena, dejándolo bien plano y doblando el sobrante hacia abajo. Repetir la operación en todas las magdalenas.
5. Las patitas se hacen con regaliz de chuche y los ojos también están hechos con fondant, aunque también podríamos utilizar lacasitos blancos para hacerlos.
 
¡Feliz Halloween!
 
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

About the author

Frida Sol

Frida Sol

Apasionada de los animales y de las novelas históricas. Me gustan los contrastes, la sinceridad y lo auténtico. Escribo sobre estilo de vida y de curiosidades y me gusta estar rodeada de personas inspiradoras.