Estilo de vida

Trucos geniales para renovar tu cocina sin hacer obra

untitled-design-2
Tiendeo Blog
Written by Tiendeo Blog

Muchas veces estamos cansados de nuestra cocina, pero no nos atrevemos a meternos en el lío de una obra. Hay un montón de trucos para tapar o pintar lo pasado de moda, para cambiar el aspecto de los muebles que ya no nos gustan o modernizar el look de toda la cocina.

Os vamos a contar de esos trucos que podemos hacer nosotros mismos o sin necesidad de gastarnos mucho dinero.

  • Si estás harto de ver los mismos azulejos de la cocina, ¡píntalos! Los puedes pintar con pintura de esmalte, mejor mate o satinada, verás qué diferencia. También puedes pintarlos con pintura de pizarra, aguanta muy bien la humedad y le dará un toque muy actual a tu cocina. Te dará diferentes posibilidades de decoración, podrás jugar con contrastes de color y en ella podrás hacer hasta la lista de la compra :)

1

2

Fuente: houseandhome.com, designsponge.com y dwell.com

  • Otra opción para tapar los azulejos en las zonas húmedas o de trabajo es instalando un cristal decorativo, es un vidrio disponible en muchos colores. Este se pega directamente sobre los azulejos y como el cristal tiene color se tapan. Esto es mejor que lo instale un cristalero. Es muy fácil de limpiar y por el brillo del cristal da mucha profundidad.

3

4

Fuente: blog.stylizimo.com, colourglass.ie

  • Si quieres ganar espacio o luz, puedes tapar los azulejos con espejo, te ampliará el espacio y reflejará la luz si tienes una ventana al frente.

5

Fuente: housetohome.co.uk

  • Otra opción es tapar los azulejos con chapa metálica, la cual trae otro look a la cocina.

6

Fuente: homedit.com

  • Para darle un aire nuevo a la cocina pon un papel pintado, mejor vinílico, que así lo podrás limpiar mejor, y si tienes azulejos tendrás que tapar la junta primero con masilla. Si pones el cristal decorativo y papel pintado ¡tendrás una cocina completamente nueva!

7

Fuente: puntosuspensivo.com, lamaisondannag.blogspot.com

  • Si de lo que estás cansado es de los muebles, también los puedes pintar, por fuera o por dentro, tú eliges.

8

Fuente: apartmenttherapy.com, thekitchn.com

  • Si los muebles no son de madera y no quieres liarte a dar una mano de pintura “todo terreno” antes de pintar para que agarre la pintura, puedes pegar un vinilo o papel adhesivo decorado. Es una forma rápida y divertida de personalizar tu cocina.

9

Fuente: decor8blog.com

 

Estos trucos te ayudarán a transformar tu cocina y darle otro giro :) ¡Crea, renueva y disfruta el resultado!

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

About the author

Tiendeo Blog

Tiendeo Blog

En el blog de Tiendeo no sólo comentamos ofertas o catálogos. También encontrarás información y artículos sobre compras, estilo de vida, o entretenimiento. Desde curiosidades y infografías interactivas hasta consejos de salud, decoración o maquillaje.