Go to Top
info@tiendeo.com

Muchas veces estamos cansados de nuestra cocina pero no nos atrevemos a meternos en el lío de una obra, hay un montón de trucos para tapar el alicatado pasado de moda, para cambiar el aspecto de los muebles que ya no nos gustan o modernizar el look de toda la cocina. Os vamos a contar un montón de trucos que podemos hacer nosotros mismos o sin necesidad de gastarnos mucho dinero.

Si estás harto de ver los mismos azulejos de la cocina, pintalos!! Los puedes pintar con pintura de esmalte, mejor mate o satinada, verás que diferencia.houseandhome.com

También puedes pintarlos con pintura de pizarra, aguanta muy bien la humedad y le dará un toque muy actual a tu cocina. Si quieres que te quede una pared lisa para escribir mejor en ella, tapa la junta primero con aguaplast.

designsponge.com y dwell.com

Otra opción para tapar los azulejos en las zonas húmedas o de trabajo es instalando un cristal Lacobel, es un cristal disponible en muchos colores, se pega directamente sobre los azulejos y como el cristal tiene color se tapan. Esto es mejor que lo instale un cristalero. Es muy fácil de limpiar y por el brillo del cristal da mucha profundidad.

blog.stylizimo.com

colourglass.ie

Si quieres ganar espacio o luz, puedes tapar los azulejos con espejo, te ampliará el espacio y te reflejará la luz si tienes una ventana enfrente.

housetohome.co.uk

También puedes tapar los azulejos con chapa metálica, aunque es más sucia que el cristal o el espejo.

homedit.com

Para darle un aire nuevo a la cocina pon un papel pintado, mejor vinílico, que así lo podrás limpiar mejor, y si tienes azulejos tendrás que tapar la junta primero con aguaplast. Si pones cristal lacobel y papel pintado tendrás una cocina completamente nueva!

puntosuspensivo.com y  lamaisondannag.blogspot.com

Si de lo que estás cansado es de los muebles, también los puedes pintar, por fuera o por dentro, tú eliges.

apartmenttherapy.com y thekitchn.com

Si los muebles no son de madera y no quieres liarte a dar una mano de pintura “todo terreno” antes de pintar para que agarre la pintura, puedes pegar un vinilo o washi tape, es una forma rápida y divertida de personalizar tu cocina.

decor8blog.com

Punto Suspensivo

About Punto Suspensivo

Fani Fernández es interiorista y diseñadora industrial. Entre sus actividades está la realización de proyectos de interiorismo, ejecución de obras, asesoramiento de decoración, estilismo y personal shopper. Fani Fernández se formó en IADE Madrid y estudió diseño industrial en la Scuola politecnica di design de Milano. Su silla X de madera curvada ganó el concurso Thonet Tomorrow. Ha trabajado en distintos estudios y ahora tiene su propio proyecto llamado Punto suspensivo. En su blog encuentras las últimas novedades y tendencias en decoración.