Uncategorised

Riesgos del uso compartido de tablets y dispositivos móviles entre padres e hijos

Imagen: CNN

Cada vez es más frecuente que nuestros hijos utilicen nuestros ordenadores, tablets y dispositivos móviles y a veces no somos conscientes de los riesgos que conlleva, desde borrarte un correo de trabajo, hasta leer una conversación privada, como hace poco me contaba una amiga que le había pasado.

En un artículo IDG Connect “Cuidado con el uso compartido de tablets y smartphones entre padres e hijos” ofrecen datos de un estudio de ESET que revela que el 12,2% de los menores borraron información del dispositivo, mientras que un 7,3% compartieron información en redes sociales desde los perfiles de sus padres, y un 7,6% enviaron mensajes inconvenientes utilizando cualquiera de las aplicaciones disponibles.

A su vez ESET aconseja educar a los hijos en un uso responsable de ordenadores, tablets y dispositivos móviles y preparar previamente el dispositivo para los niños.

Recientemente una amiga nos contaba que su hija había gastado 99€ en unos diamantes para un juego en el iphone de su marido. Su consejo es siempre tener configurada la contraseña para la compra de apps. Es importante explicarles a nuestros hijos que aunque para ellos sean una diversión, para nosotros son una herramienta de trabajo y que contiene información importante. Una buena idea es crear una carpeta con sus aplicaciones, juegos, películas y vídeos favoritos, y enseñarles que sólo pueden acceder ahí.

También es necesario instruir a los hijos sobre las notificaciones y las descargas de aplicaciones, decirles que si no saben lo que dice, que nos pregunten sobre qué hacer cuando les aparecen mensajes en el móvil, tablet y también es válido para el ordenador.

¿Tienes algún consejo sobre el uso compartido de tablets, móviles y/o ordenadores?

About the author

Teo Simon

Teo Simon

Me gusta escribir de todo y de nada.
De pequeño creía que vivir de lo que a uno le gusta era un mito.
Pero los mitos son sólo cuentos, por lo que pueden aceptarse, rechazarse o simplemente reconstruir.

Leave a Comment