Go to Top
info@tiendeo.com

Siempre nos gusta la idea del verano y de pasar mucho tiempo fuera de casa. Después de los rigores del invierno es una auténtica alegría pensar en comer en el jardín, pasar noches de verano relajados en unas tumbonas o tomar un café en el sofá bajo el sol.

Todo esto será posible siempre que entendamos la decoración exterior como una prolongación de nuestro estilo decorativo y como una parte más de la casa. Es decir, debemos imprimir nuestro carácter en la decoración exterior y dotarla de detalles para hacer los espacios mucho más cálidos y acogedores.

En primer lugar debemos valorar el espacio que tenemos disponible para ajustarnos a dichos metros cuadros y no agobiar el ambiente. Basándonos en esta premisa debemos dividir el espacio en dos zonas, al igual que hacemos con el salón principal de nuestra casa.

LA ZONA DE COMEDOR

Será la destinada a decorar con mesas, sillas y alguna pérgola o sombrilla que nos proteja del sol. Este punto es esencial para estar agusto y poder comer fuera durante todo el verano sin pasar excesivo calor.

Dependiendo de la zona podemos optar por mesas de exteriores cuadradas, redondas o rectangulares. Lo más interesante es optar por modelos ampliables por si tenemos visitas extras. Por este mismo motivo también es interesante contar con sillas plegables que ocupen poco espacio.

Por último si tenemos una zona amplia podemos hacernos con muebles auxiliares como las camareras para dejar la comida, las bebidas... Para personalizar la zona del comedor podemos recurrir a los centros de mesa, cojines para las sillas, algún macetero...

LA ZONA DE RELAX

Al igual que en el salón debemos tener una zona en la que estar más relajados, tomar el café o algún cóctel de una forma más distendida. Al igual que antes dependiendo del espacio existente podemos optar por tumbonas, hamacas, sofás, butacas grandes...

Lo ideal es mezclar varias piezas de mobiliario alrededor de una mesa de centro para crear zonas de tertulia. Como buscamos el relax algunos detalles como las plantas o faroles con velas serán fundamentales.

¿Ya tenéis preparado vuestro salón de verano? ¿Qué otros recursos os parecen esenciales?

Portobello Street

About Portobello Street

Portobello Street es una de las tiendas referencia en el mundo de la decoración con un trayecto de más de quince años. La web arrancó en 1998 y se ha convertido en el punto de referencia del sector del interiorismo en España.