Go to Top
info@tiendeo.com

Los estores son un tipo de cortina que se despliegan verticalmente y sirven para tamizar la luz. Suelen combinarse con la tela del sofá, los cojines o la ropa de cama para dar uniformidad a un ambiente. Para saber qué tipo de estor nos quedará mejor, debemos tener en cuenta el tipo de habitación donde lo vamos a poner (salón, dormitorio, cocina..), el tipo de ventana que vamos a vestir (puerta, ventana, corredera,…), la orientación de la habitación, el estilo de la decoración,… haciendo un pequeño estudio podremos elegir el tipo que mejor nos convenga.

Podemos encontrar distintos tipos de estores: De paqueto, de varillas, enrollable, persianas venecianas, duette, de día y noche, facette,...

De paqueto, no tiene varillas y permite una caída natural del tejido.

chezlarsson.com y houzz.com

De varillas, se pliega horizontalmente de forma uniforme.

hillarys.co.uk

Enrollable, consiste en un panel de tela encerada que se enrolla mediante un sistema lateral. SI tienes una tela con dibujo es el que mejor lo va a lucir.

bodieandfou.com y Sanderson

Dentro de los enrollables están los Screen, que es un tejido de PVC con fibra de vidrio, deja pasar la luz, permite ver el exterior y protege del calor del sol.

homefinishes.net.au

Las venecianas, pueden ser de lamas de madera, aluminio, fibra u otro material sintético. Permiten el control exacto de la luz  gracias a la graduación de la inclinación de las lamas y son fáciles de limpiar, por eso son perfectos para baños y cocinas.drapes-uk.com y  hillarys.co.uk

wiecherswonen.nl

Cortinas Duette, de estructura de panal de abeja, es un tipo de estor muy práctico y elegante y el que más aísla del calor.

gradulux.es

Estores día y noche, Formado por bandas horizontales opacas y transparentes que se sobreponen entre si, permite graduar la entrada de luz deseada y la privacidad dependiendo del momento del día.

maderaymuebles.es

Cortinas Facette, tienen el mismo sistema que las venecianas pero en tela. Controla la luz, la privacidad y la visión. Perfecto para cualquier ambiente ya que son elegantes y novedosos.

gradulux.es

Punto Suspensivo

About Punto Suspensivo

Fani Fernández es interiorista y diseñadora industrial. Entre sus actividades está la realización de proyectos de interiorismo, ejecución de obras, asesoramiento de decoración, estilismo y personal shopper. Fani Fernández se formó en IADE Madrid y estudió diseño industrial en la Scuola politecnica di design de Milano. Su silla X de madera curvada ganó el concurso Thonet Tomorrow. Ha trabajado en distintos estudios y ahora tiene su propio proyecto llamado Punto suspensivo. En su blog encuentras las últimas novedades y tendencias en decoración.

Leave a Reply