Centro comercial Baricentro

En el centro comercial Baricentro encontrarás las mejores tiendas para comprar, divertirte y cuidarte. Desde un supermercado Carrefour, hasta los cines Yelmo, pasando por tiendas de moda, de belleza y de muebles.

Ver más ofertas

Tiendas en Baricentro

Baricentro

baricentro.jpg

Baricentro es un centro comercial situado en Barberà del Vallès con 60.000 m2 que lo hacen uno de los centros comerciales más completos. Los cines Baricentro tienen los últimos estrenos que no te puedes perder, y Baricentro cuenta con las tiendas de última moda, muebles, electrodomésticos, restaurantes, cafeterías... Es decir, un espacio con más de 160 establecimientos. Para los más tecnológicos, está el Pixel Point Baricentro; para comprar las últimas tendencias, Shana, Pull and Bear, Springfield... Si tuviera que enumerar todos los establecimientos que hay en Baricentro, ¡os tendría leyendo varios días!

Un poco de historia

Baricentro se inauguró en 1980 y se creó a partir del concepto de los "malls" americanos que había sido poco explotado en España; es decir, un "mall" alejado del centro urbano (en este caso, a escasos quince minutos de Barcelona). Se quería crear un enorme centro comercial en el que cupieran el mayor número de establecimientos posibles para que ello permitiera a los visitantes hacer sus compras en un solo sitio. La idea cuajó; tanto, que en 1992 se decidió ampliar el centro comercial. Si en 1980 tenía 42.000 m2, en 1992 pasó a tener 60.000 con una ampliación total de 18.000 m2. 

Pero lo más importante no fue solo la ampliación, sino que se abrieron las zonas de ocio hasta las tantas de la madrugada y se llegó a un número total de 4.200 plazas de parking (seguro que no te quedas sin sitio). Y estas son las pintas de Baricentro actualmente:

baricentro2_opt.jpg

Impresionante, ¿eh? Y, por si no fuera poco, en 2014 está planeada la ampliación del complejo en 12.000 m2 más. ¡Es de locos! Pero nosotros, los consumidores, más que encantados. No dudes en pasarte por el "mall" a la americana: Baricentro.

Ir a Baricentro online