Comprar Calefacción

Catálogo Calefacción y ofertas de Jardín y bricolaje en tu ciudad

Ver más ofertas

calefacción, todas las ofertas a tu alcance

calefacción

Disponer de calefacción en el hogar nos ayudará a pasar mejor las épocas más frías del año. Existen varios sistemas de calefacción en el mercado que a través de  calderas y calentadores alimentados por energías como el gas natural, el gasoil, la electricidad o la biomasa, generan calor. Este calor se distribuye por las distintas estancias de la vivienda a través de radiadores, suelos radiantes o sistemas de distribución de aire caliente. Para elegir el mejor sistema tanto de combustión como de distribución es necesario analizar las características del hogar. Es aconsejable basar la elección del sistema de calefacción en factores como; la climatología de la zona, las características de la casa y la red de suministros.


Los sistemas que funcionan con gas natural o gasóleo pueden suponer una inversión inicial importante pero después se compensan con un precio de consumo medio moderado. La calefacción eléctrica tiene un coste de instalación menor, ya que no es necesario realizar obras ni instalar tuberías, pero el precio de consumo va ligado a las tarifas eléctricas. La calefacción azul, es el nombre que utilizan algunas empresas de distribución de electricidad para denominar los equipos y tarifas de consumo de los radiadores eléctricos.

Si elegimos un sistema de calefacción con radiadores eléctricos es importante escoger buenos emisores térmicos, o lo que es lo mismo, radiadores de bajo consumo con características específicas de rápida respuesta (que no necesiten mucho consumo para calentarse y que mantengan bien el calor) Es esencial calcular la potencia necesaria del radiador según los m² de la estancia donde este se instalará, así como conocer su aislamiento térmico. Estudiar la mejor opción nos ahorrará consumos excesivos y sorpresas en las facturas.


La calefacción biomasa utiliza combustible natural de bajo coste (astillas, residuos agroindustriales como las cáscaras de frutos secos o los huesos de aceituna) Funciona con una caldera que quema estos materiales y un sistema de distribución que hace que el calor llegue a las distintas estancias. Es un sistema de calefacción muy aconsejable para grandes superficies. Se vende como una opción ecológica y limpia.

Descargar la app Tiendeo
¡Últimas ofertas!

Alertas Tiendeo

Recibe por e-mail el nuevo catálogo de Calefacción en tu ciudad