Radio

  • Loading...
  • Alertas Tiendeo
  • Recibe por e-mail los nuevos catálogos
    de Radio en Madrid

Radio

radio.jpgEscuchar la radio es una actividad habitual. Su historia se remonta al año 1873 cuando el físico J.C. Maxwell formuló la teoría de las ondas magnéticas, aunque es difícil atribuir el invento a una única persona, otros científicos como Popov, Tesla, Hertz o el comandante español Julio Cervera Baviera trabajaron para que se desarrollara. Igualmente hay discrepancias para escoger cuál fue la primera emisión de radio de carácter regular, si se realizó en Argentina en 1920, o en la 8MK de Detroit o la KDKA de Pittsburg.


Desde 1960 a 1980 la radio perdió protagonismo con la llegada de la televisión, pero a partir de los años 90 las nuevas tecnologías digitales y el aumento de la calidad del sonido devolvió a la radio su posición en el sistema de los medios de comunicación. Hoy también triunfa la radio por internet. Muchas emisoras se benefician de su presencia en la web para llegar más lejos y ofrecer radio en directo o a la carta, gracias a los “podcast” (archivos multimedia que se pueden descargar y escuchar cuando el usuario elija).


Muchos oyentes escuchan la radio porqué les permite realizar otras actividades a la vez; conducir, pasear, realizar tareas domésticas o incluso trabajar. El diseño de muchos reproductores, pequeños y fáciles de transportar, permiten que la radio sea un medio de comunicación de muy fácil acceso. Existen en España muchas y distintas cadenas de radio; deportivas como Radio Marca, musicales como Los 40 principales o de información 24h como Radio Nacional 5.

  • Alertas Tiendeo
  • Recibe por e-mail los nuevos catálogos
    de Radio en Madrid