Estilo de vida

5 lugares donde nunca esperarías leer libros

feature imaged post books
Tiendeo Blog
Written by Tiendeo Blog

¿Quién dijo que leemos solo en el papel o en una pantalla? Aquello de «nada es lo que parece»  se cumple a la perfección con estas cinco propuestas que seguro dejan boquiabierto a quien se encuentra con ellas. Reinventan los lugares y las formas de encontrarse con los libros y demuestran que la originalidad y el ingenio siempre ganan. Tranquilos, no suframos más por el abandono de la lectura. 

Estos diferentes colectivos de los que hablamos aquí han reinventado el lugar y la forma de toparse con un libro, sorprendiendo con lecturas que se harán por despiste o casualidad; como cuando un folleto llega a nuestros pies o quedamos absortos ante un anuncio de marquesina llamativo.

 

Los clásicos en el baño

Con el lema ¿Nada que leer? el diseñador ruso Dimitry Maslakov quiso recordar la necesidad de leer, así que pensó ¿dónde se lee más? La respuesta era fácil: ¡en el baño!

No se limitó a inventar un revistero con soporte para el papel de WC -que existe-; creó ambientadores con fragmentos de los obras más vendidas del mundo impresos. Recientemente han empezado a comercializarse.

 
Leer a lo grande

En Estambul pensaron literalmente a lo grande. Quisieron introducir a la persona en la lectura con estos maravillosos diseños de bancos en forma de libros con textos auténticos. Las formas y sus tamaños son muy diversos, al igual que los rincones donde nos esperan: plazas, marquesinas, calles, miradores o parques. Si su belleza arquitectónica no sorprende a simple vista,  lo harán las citas de dieciocho escritores turcos que invitan a conocer a los clásicos nacionales.   Aunque…claro… habrá que conocer el idioma.

kiubole.mx

 
Próxima parada: Literatura

En los viajes en transporte público el tiempo parece detenerse. En el metro ni siquiera puedes mirar por la ventana… Si no puedes aprovechar ese tiempo para entretenerte,  la mirada queda suspendida durante largo rato y la mente en blanco. El Ayuntamiento de Madrid y la empresa Renfe unieron ideas para aprovechar esa pausa con Libros a la calle: regalar fragmentos de famosas lecturas en los vagones del metro. Entretenimiento y una perfecta oportunidad para acercarnos a grandes figuras de la literatura como Goytisolo, Cervantes o Poniatowska entre muchos otros. Esta acción se suma a las Bibliometro, bibliotecas que pueden encontrarse en medio de las principales estaciones de la capital española.

AbsolutMadrid

AbsolutMadrid

 

¿Crees que crecen en los arboles?

El “me ha caído del cielo” cobra sentido con Buch auf Reisen! -propuesto por Bookcrossing.com-. De algunos árboles de varias ciudades alrededor del mundo como Hannover, cuelgan -en una bolsa especial para protegerlos del clima- diferentes ejemplares dispuestos para que los más observadores puedan disfrutar de ellos. Sin ningún coste, simplemente por el placer de leeros.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ÍKER MARTÍNEZ (azucarundkalt.com)

 

¡Larga vida a las cabinas!

Por último descubrimos las bibliocabinas. Larga vida a las clásicas cabinas telefónicas obsoletas con la expansión del móvil. Varios colectivos como, Arquitectives  en Palma de Mallorca (España), las adaptaron con textos de segunda mano. Grandes urbes como Londres o Nueva York llevan defendiendo la iniciativa desde hace unos años y parece ser que estas reinventadas bibliotecas vinieron para quedarse.

Yorokobu

Yorokobu

 

¿Y a ti? ¿Te gustaría algo parecido en tus trayectos, parques, calles o casa? Nosotros desde ahora seguro pasearemos más atentos a lo inesperado.     

 

Fuentes:

100 000 Books Chain of bookstores: Books-Fresheners [online], marzo 2011. Disponible en: bit.ly/1UJTrQe 
En fotos libros-bancos de Estambul [onlie], 28 febrero 2014. Disponible en: bit.ly/1XiH3Vg 
Se presenta la XVII edición de “Libros a la calle” [online], 18 diciembre 2013. Disponible en: http://bit.ly/1Seppxs 
Cómo encontrarse un libro en un árbol [online], 15 febrero 2016. Disponible en: bit.ly/1WeglyJ
Bibliocabinas: cabinas telefónicas convertidas en bibliotecas [online], 7 julio 2015. Disponible en: bit.ly/1NabhEf 

 

About the author

Tiendeo Blog

Tiendeo Blog

En el blog de Tiendeo no sólo comentamos ofertas o catálogos. También encontrarás información y artículos sobre compras, estilo de vida, o entretenimiento. Desde curiosidades y infografías interactivas hasta consejos de salud, decoración o maquillaje.