Estilo de vida

8 trucos para ahorrar batería en tu móvil

Sabemos que hay un icono, un solo icono, que te pone literalmente los pelos de punta.

¿Hiperventilando?

1

Recupera el aliento porque hoy, desde Tiendeo, venimos dispuestos a ayudaros, a ti y a tu inseparable Smartphone. Vamos a poner sobre la mesa 8 trucos que es probable que conozcas, pero a los que también es probable que nunca prestes mínima atención. ¿Sabías que teniéndolos en cuenta ahorrarás en batería y (sobre todo) en tranquilidad?

1. AJUSTA EL BRILLO DE TU PANTALLA

¿No te has dado cuenta (aún) de que cuando miras la pantalla de tu móvil tu frente está rígida y tensa? Pues resulta que no es únicamente tu frente quien sufre, sino que también estás forzando la vista. No hace falta que deslumbres a todo el vecindario.

2

Ajusta-baja el brillo de tu pantalla en función de cada situación. Evita esa (mala) costumbre de pegarte a la pantalla a oscuras: si tienes que consultar alguna cosa desde la cama o el sofá, por ejemplo, vence a la pereza y enciende una luz tenue (tus ojos y tu oculista te lo van a agradecer).

2. CIERRA MANUALMENTE LAS APLICACIONES

3

Contestas un correo, revisas los 569.362 grupos de Whatsapp con una media de 150 mensajes cada uno, entras en Facebook y, luego, en Instagram. A lo largo del día, acumulamos decenas de aplicaciones o consultas en Google. Desasosiega a tu teléfono móvil cerrando manualmente las aplicaciones que permanezcan abiertas y que no uses. Ahorrarás batería a la vez que ganarás rapidez en tu móvil, sobre todo en aquellos dispositivos más antiguos.

3. CUANDO PUEDAS: MODO AVIÓN

Quieres desconectar del mundo entero y no sabes cómo.

4

Pásate al modo avión. Es ideal activarlo antes de acostarse. No tendrás interrupciones de noche y las funcionalidades básicas y de vital importancia tales como la alarma (¿o la calculadora😂?) seguirán a pleno rendimiento.

4. ¿DE VERDAD ALGUIEN CARGA BIEN LA BATERÍA?

Nuestra psicosis constante de quedarnos sin batería = aislados del mundo nos lleva a viciar nuestro teléfono alimentándolo y sobre alimentándolo constantemente y de forma errónea. ¿Cuántos de vosotros cargáis la batería de vuestro móvil durante TODA la noche? ¿O cuántos de vosotros la vais cargando con interrupciones y cargas cortas? Ni una costumbre ni la otra son las acertadas para mimar (alargar) la batería. Los expertos recomiendan cargarla cuando ésta esté al 10% (sin apurar al 1-0% y que se apague totalmente) y, cuando se haga, haz un esfuerzo, mira hacia otro lado y ten paciencia hasta que llegue al 100%.

5

5. REVISA LA CONEXIÓN WIFI

Otra psicosis frecuente es quedarse sin datos justo al iniciar el mes, y esto nos hace conectarnos casi compulsivamente a cualquier red WIFI sin plantearnos la seguridad de nuestra conexión ni la de los datos que compartimos con redes poco fiables.

7

Queremos conectarnos y lo queremos hacer ya. Consecuencia: con la búsqueda activa de WIFI, nuestro dispositivo está permanentemente en alerta y consumiendo batería. Moraleja: controla tu conexión y, cuando no sea imprescindible, desactiva la búsqueda de WIFI.

6. DESACTIVA LA VIBRACIÓN Y REDUCE EL TIEMPO DE BLOQUEO

8

¡Trrr, trrrr! ¡Stop! Aparte de que en algunos momentos puede ser molesta, la vibración (por cada llamada, por cada mensaje, por cada notificación o al teclear) consume batería. Úsala, por tanto, con máximo sentido común. Lo mismo ocurre con el bloqueo de pantalla: no esperes hasta el bloqueo automático, acorta la espera. La pantalla oscurecida te permitirá ahorrar batería.

7. DESACTIVA LAS ACTUALIZACIONES AUTOMÁTICAS

Elige tú, y no ellas, el momento adecuado para ello. Aparte de ahorrar batería, hazlo desde casa y con tu WIFI, ahorrando también datos con máxima seguridad. ¡Mejor imposible!

8. ¿APURADO? ACTIVA EL AHORRO DE ENERGÍA

Puedes hacerlo a través de la configuración de tu Smartphone. El ahorro de energía te ayudará a alargar la batería cuando ésta esté bajo mínimos. Dejarás de recibir notificaciones y tu correo se quedará sin actualizar de forma inmediata, pero exprimirás la poca batería que te quede hasta límites que ni habrías imaginado (ideal para viajes o jornadas sin fin). Puedes activarlo manualmente sólo cuando quieras o bien programarlo siempre que el teléfono esté bajo de batería.

Y si por nada en el mundo puedes (sobre)vivir con la incertidumbre de si tu batería se acabará o no, cómprate una batería móvil portátil.

6

Ah, pero cárgala antes (no todo iba a ser tan fácil😳).

About the author

Albada Santamaria

Albada Santamaria

Me apasiona escribir sobre todo y sobre nada. Me fijo en los detalles para observarlos y darles un nuevo punto de vista. Te espero para contarte pequeñas historias que hagan de tu día un día diferente y único. Como un viaje que jamás habías imaginado.