Otros

‘Ocio al Plato’, exposición gastronómica en Bilbao

Tiendeo Blog
Written by Tiendeo Blog

Literatura, videojuegos, cine y música. Cuatro disciplinas artísticas mezcladas entre sí en un proyecto muy personal, laexposición gastronómica Ocio al Plato, donde su autor, Xabier Sánchez de DeliciasBoca, intenta visualizarlas a través de otra actividad tan popular como la gastronomía.

Durante años, la literatura y la gastronomía han ido de la mano formando un nuevo concepto al que se le denomina “Literatura Gastronómica”. Pero el autor opina que hasta ahora no se ha visto lo contrario y que ya es hora de dar el paso y crear la “Gastronomía Literaria”, una nueva forma de ver y llevarse a la boca los libros.

En cuanto a la música, muchos chefs la utilizan para dejarse llevar y cocinar con agilidad, mantener un ritmo dentro de los fogones y no decaer, para inspirarse y motivarse. La exposición pretende hacer lo mismo, pero no con una carta de restaurante, dejando libre la imaginación y representando esa melodía en un plato. 

La cocina en imágenes

Por otro lado, existen infinidad de películas en las que la gastronomía aparece directa o indirectamente, en las que se muestran cocinas de restaurantes, la importancia de los ingredientes, la cocina familiar… Películas que el autor ha decidido representar según sus características. 

Y finalmente los videojuegos, en los que la cocina pocas veces se ha visto representada pero existen figuran muchos títulos en los que se pueden encontrar recetarios, trucos de cocina, historias gastronómicas… El objetivo en esta categoría es el mismo que en el caso del cine, mostrar una representación del videojuego según sus características. 

La exposición Ocio al Plato tendrá lugar del 20 al 22 de septiembre próximo en Delirium Studios (Bilbao), coincidiendo con la celebración del festival Zona Franca, con música, teatro, talleres, exposiciones y diferentes disciplinas artísticas a pie de calle.

About the author

Tiendeo Blog

Tiendeo Blog

En el blog de Tiendeo no sólo comentamos ofertas o catálogos. También encontrarás información y artículos sobre compras, estilo de vida, o entretenimiento. Desde curiosidades y infografías interactivas hasta consejos de salud, decoración o maquillaje.