Estilo de vida

8 trucos para ahorrar espacio en tu armario

¿Te resulta familiar?

¡Bendito armario y bendito espacio cuando sobra! No importa si tu armario es pequeño, grande o mediano. Porque queremos ayudarte a ahorrar (dinero-espacio-tiempo), ahí van algunos trucos para ordenar tu ropa (¡de una vez por todas!???).

1) Todo un clásico: ordena por colores. Un bonito regalo para la vista, sí, pero además ganarás algunos minutos de oro cada mañana. Si te resulta útil, marca también tus perchas con algún distintivo. Podrás elegir a simple vista tu outfit perfecto evitando aquellos momentos de caos e indecisión en los que parece que el mundo se vaya a acabar.

www.taigan.com

2) Otro clásico: “menos es más”. La ropa que no esté colgada en las perchas, dóblala y ordénala en pilas pequeñas (no superiores a un palmo de altura) para no tener que estar doblando y doblando constantemente. Además, si la pila tiene una ligera forma escalonada, ninguna prenda pasará desapercibida. Vamos, para evitar que…

3) El tamaño SÍ importa. No mezcles camisetas con pantalones de esquí o botas con faldas. Un poco de coherencia y sentido común.

4) Recicla tus cajitas con separadores (seguro que tienes más de una en casa). Te ayudarán a poner orden a tus complementos y a tenerlos a mano (ni te acordabas de la mitad de ellos, ¿verdad?). Es un truco estético y práctico apto para cinturones, corbatas, ropa interior & cía.

www.listotic.com

5) Enrolla lo que puedas: camisetas o pañuelos que no teman a las arrugas. Multiplicarás tu espacio disponible por momentos.

www.okchicas.com

6) ¿Quieres compactar tus sábanas? Dóblalas y guárdalas dentro de la propia funda de la almohada. Imposible perderlas de vista.

www.taringa.net

7) ¿Y los zapatos? Dejar que se aireen no es la excusa para tenerlos siempre de por medio. El canapé de tu cama (o sus parecidos razonables) puede ser su/tu salvación: deja más lejos los zapatos que estén fuera de temporada o bien los que uses muy puntualmente. De esta forma, te vas a ahorrar tener que recolocarlo todo como un tetris casi cada día.

www.unapizcadehogar.com

8) Cuelga tus bolsos y otros accesorios en la pared. En un cajón o bien en el baúl de los recuerdos (UH, UH, UH) sólo acumularán polvo y caerán en el olvido. Vas a tener la sensación de estrenar complementos cada día.

Y ya sólo falta lo más importante: ponerlo en práctica. ¡Vamos allá! ?

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
3

About the author

Albada Santamaria

Albada Santamaria

Me apasiona escribir sobre todo y sobre nada. Me fijo en los detalles para observarlos y darles un nuevo punto de vista. Te espero para contarte pequeñas historias que hagan de tu día un día diferente y único. Como un viaje que jamás habías imaginado.