Ver más ofertas

Centro comercial La Gavia

Conoce el Centro Comercial La Gavia, uno de los mayores centros lúdicos de Madrid, con más de 160 establecimientos, 10 salas de cine Cinesa con los últimos estrenos y una extensa área de restauración.

Tiendas en La Gavia

La Gavia

"¿Para cuándo un puente de Madrid que se llame el 'puente de La Gavia'?". ¿Qué tiene que ver Fernando Moccia con este centro comercial madrileño? De esto, hablaremos después. De momento, expliquemos un poquito qué es esto de La Gavia.

La Gavia es un centro comercial inaugurado en 2008 y situado en el desarrollo urbanístico del Ensanche de Vallecas en Madrid. Lo que es curioso de este edificio es que tiene forma de abanico. Esta decisión no fue al azar o porque los arquitectos quisieran dar un toque personal al recinto - que también -, sino para facilitar el tránsito en el centro comercial. Me explico: teniendo forma de abanico, es más fácil y rápido llegar a los sitios, y el recorrido interno por los 160 establecimientos se puede hacer en un tiempo récord gracias al recorte de las distancias y al aprovechamiento del espacio.

Es un complejo enorme con 110.00 m2 comerciales, convirtiéndolo así en el centro comercial más grande de Madrid. Cuenta con una bolera, una tintorería, decenas de tiendas de moda, varios establecimientos de juguetes para contentar a los peques... ¡Hasta tiene una instalación de fitness profesional: La Gavia Health Club! Restaurantes turcos, de tapas, irlandés, mexicano (con un nombre, por cierto, muy divertido y con el que estoy muy de acuerdo: La Panza Es Primero)... ¡No se puede pedir más!

 

plantas la gavia 2.jpg

Después de ver esta enorme y sorprendente estructura arquitectónica, llegamos a lo que todos estabais esperando: ¿Qué es esto del 'puente La Gavia'? ¿Os acordáis de Fernando Moccia y de su súper conocida novela de 'Tengo ganas de ti'? Resulta que La Gavia no es solamente creativa con su diseño arquitectónico en forma de abanico, sino que también lo es con sus acciones de marketing. Construyeron nada más y nada menos que un puente dentro del centro comercial para que las parejas, en el día de San Valentín, colgaran candados con sus nombres, tal y como Moccia escribió en las páginas de su libro para que el amor de sus personajes perdurara para siempre. ¿Un puente dentro de un compeljo comercial? ¿No os lo creéis? Aquí tenéis la prueba: