Catálogo Mochila y ofertas de Ropa, zapatos y complementos en tu ciudad

Ver más ofertas

mochila, todas las ofertas a tu alcance

mochila

¿Sabias que la mochila tiene sus orígenes en la prehistoria? Surgió cuando el hombre necesitó transportar sus enseres en la espalda e ideó un objeto para que le ayudase. Con el tiempo la mochila ha ido evolucionando hasta hoy en día que existen mochilas adaptadas para diferentes actividades; senderismo, escalada, viaje, portabebés o escolares entre otras.


La mochila permite transportar peso durante largos periodos de tiempo porque los hombros soportan mejor el peso que las manos y estabilizan la carga. Con la ayuda de las caderas se mejora la agilidad y el equilibrio y se permite descargar la columna vertebral. Una buena mochila de montaña utiliza cintas y cinturones que permiten un buen repartimiento y estabilidad del peso. Las mochilas ideales para excursiones se pueden clasificar en tres grandes grupos:

-        Hasta 40 litros, utilizadas para una jornada

-        De 40 a 65 litros, si se necesita pasar una noche fuera y es necesario llevar saco de dormir o funda

-        Más de 65 litros, para actividades de varias jornadas.


La mochila infantil, que normalmente se utiliza para uso escolar es recomendable que dispongan de 2 tiras simétricas regulables en función de la altura del niño. Un buen sistema de acolchado es necesario para no dañar al pequeño. La mochila siempre debe quedar unos centímetros por encima de la cintura para evitar lesiones.


En el mercado encontrarás infinidad de fabricantes y distribuidores de mochilas. Algún ejemplo conocido; la mochila decathlon o la mochila eastpak.

Descargar la app Tiendeo
¡Últimas ofertas!

Alertas Tiendeo

Recibe por e-mail el nuevo catálogo de Mochila en tu ciudad