Pizza

  • Alertas Tiendeo
  • Recibe por e-mail los nuevos catálogos de Pizza en Madrid

Pizza

¡Compártelo!: 


¿Quién inventó la pizza?

autentica-pizza-margarita_peq.jpgHay diferentes versiones sobre los orígenes de la Pizza. Que si proviene de los antiguos griegos, que si los romanos ya elaboraban panes planos con olivas y hierbas aromáticas, que si era un pan cubierto de queso que se cocía en los hornos medievales mientras se preparaba la comida… La masa para pizza se elabora con harina de trigo, sal, agua y levadura. La Pizza es una base de pan horneada que hoy en día se cubre con tomate, queso mozzarella y otros ingredientes, así que desde que existe el pan a  muchos se les podría atribuir el invento. Lo que si está documentado es la llegada del tomate a Europa, fue a mediados del siglo XVI, o sea que la Pizza con tomate no podía existir antes.



La primera gran pizza, la Margarita.

En 1889 los reyes de Italia Humberto I de Saboya y su esposa Margarita visitaron Nápoles. Sus habitantes comían entonces una especie de pizza que se vendía en establecimientos ambulantes. Los reyes en honor a la ciudad y sus gentes quisieron degustar esta comida. Para ellos se elaboró una pizza con tomate, mozzarella y albahaca. Los colores de estos ingredientes formaban la bandera italiana. (rojo, blanco y verde) Así nació la pizza Margarita.



Pizzas por todo el mundo

Si bien se le atribuye a Italia la propiedad de idear la pizza, existen muchos otros manjares similares elaborados con una base de pan cubierta de otros ingredientes. Las cocas saladas de España, la pide turca, la paratha india o la flammkuchen alemana.


La pizza italiana es uno de los platos favoritos de mucha gente alrededor del mundo. ¿Sabías que los americanos comen el equivalente a 100 hectáreas de pizza por día? Y sólo en Estados Unidos hay más de 61.000 pizzerías, ¡incluso han abierto el museo de la Pizza en Filadelfia!


Otras curiosidades sobre la pizza;

- La más grande del mundo midió 192metros cuadrados y se elaboró en Bogotá

- En Estados Unidos el trabajo de repartidor de pizzas se sitúa en la quinta posición de la lista de los trabajos más peligrosos.

- La pizza Hawaiana tiene su origen en Canadá

- y en Japón triunfa la pizza cubierta de algas.


     masPizza_02_peq.jpg        MasPizza_03.jpg        MassPizza_05.jpg


Sea como sea, la pizza se come en todas partes, lo mejor es disfrutar de buenas pizzas recién echas, aunque a muchos les encanta desayunar pizza fría de la sobrante del día anterior. Para gustos, colores, y por eso existen infinidad de recetas de pizza, desde las más típicas como la pizza cuatro estaciones, pasando por la pizza barbacoa, hasta llegar a las versiones gourmet con salsas de nata o foie.

Hacer pizza casera no es difícil, si se dispone de tiempo se puede elaborar la masa, u optar por comprar la base ya echa y cubrirla con los ingredientes preferidos. Otra opción aún más rápida es llamar a los establecimientos de elaboración y distribución de pizzas a domicilio. Está claro que todo son facilidades para degustar pizza, y es por eso que cada año se venden alrededor del mundo más de 5mil millones de pizza, ¡menudo negocio!

 

 

¡Compártelo!: 
  • Alertas Tiendeo
  • Recibe por e-mail los nuevos catálogos de Pizza en Madrid