en tu ciudad
X
Añade Semana Santa a tus favoritos y te avisaremos cuando publique nuevas ofertas


Semana Santa

Semana Santa

huevo-y-gallina-pascuas.jpg En España la Semana Santa es una fecha especialmente señalada, ya que es el momento de mayor actividad litúrgica del año. Son días de silencio y de recogimiento al conmemorarse la muerte y resurreccion de Cristo. Se inagura el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, salvo en algunas comunidades como Catalunya o Baleares que la alargan hasta el Lunes de Pascua, popularmente conocido como el día de la Mona, donde se degusta la famosa mona de pascua que indica que la Cuaresma y las abstinencias ya han acabado.


Si bien en todos los rincones de España se celebra la Semana Santa, en Andalucía supone un fenómeno sociocultural y turístico de gran importancia. Las cofradías organizan procesiones representando escenas de la Pasión, Muerte y Resurreción de Jesucristo. La puesta en escena de la Semana Santa andaluza es tan intensa y pasional que en muchos lugares como Málaga, Granada y Sevilla tienen la distinción de interés turístico internacional.


Palmas, huevos de Pascua, procesiones, pasión, fervor, espiritualidad, el tronar de los tambores...La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y es una época llena de tradiciones y rituales que se extienden incluso a la gastronomía. Además resulta ideal para desconectar unos días y hacer una escapadita para volver al trabajo con las pilas recargadas. En los catálogos de viajes  de Tiendeo encontrarás la inspiración y podrás elegir el destino que más te apetezca y se ajuste a tus necesidades. 

 





  • Alertas Tiendeo
  • Recibe por e-mail el nuevo catálogo de Semana Santa en en tu ciudad
  • Ver nuestra Política de privacidad
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.Cerrar
¡Últimas ofertas! arrow up
  • ¿Quieres descubrir las últimas ofertas y cupones de Semana Santa GRATIS vía email? Ver nuestra Política de privacidad
X