Semana Santa

  • Loading...
  • Alertas Tiendeo
  • Recibe por e-mail los nuevos catálogos de Semana Santa en Madrid

Semana Santa

huevo-y-gallina-pascuas.jpg En España la Semana Santa es una fecha especialmente señalada, ya que es el momento de mayor actividad litúrgica del año. Son días de silencio y de recogimiento al conmemorarse la muerte y resurreccion de Cristo. Se inagura el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, salvo en algunas comunidades como Catalunya o Baleares que la alargan hasta el Lunes de Pascua, popularmente conocido como el día de la Mona, donde se degusta la famosa mona de pascua que indica que la Cuaresma y las abstinencias ya han acabado.


Si bien en todos los rincones de España se celebra la Semana Santa, en Andalucía supone un fenómeno sociocultural y turístico de gran importancia. Las cofradías organizan procesiones representando escenas de la Pasión, Muerte y Resurreción de Jesucristo. La puesta en escena de la Semana Santa andaluza es tan intensa y pasional que en muchos lugares como Málaga, Granada y Sevilla tienen la distinción de interés turístico internacional.


Palmas, huevos de Pascua, procesiones, pasión, fervor, espiritualidad, el tronar de los tambores...La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y es una época llena de tradiciones y rituales que se extienden incluso a la gastronomía. Además resulta ideal para desconectar unos días y hacer una escapadita para volver al trabajo con las pilas recargadas. En los catálogos de viajes  de Tiendeo encontrarás la inspiración y podrás elegir el destino que más te apetezca y se ajuste a tus necesidades. 

 





  • Alertas Tiendeo
  • Recibe por e-mail los nuevos catálogos de Semana Santa en Madrid