Encuentra ofertas de Belén en tu ciudad

belén, todas las ofertas a tu alcance

belén

Poner el belén es una de las tradiciones más entrañables cuando se aproximan las fiestas navideñas. Los belenes se exhiben en los hogares, en las iglesias, en los comercios, en sitios públicos, etc. La construcción y exhibición de belenes forma parte de la liturgia navideña en muchas partes del mundo, especialmente en la tradición católica.


Cuenta la leyenda que en la Navidad de 1223, San Francisco de Asís reunió a los vecinos de Grecio (Italia) para celebrar la Misa del Gallo en torno a un pesebre con una figura del Niño Jesús que el propio santo había moldeado. En el momento más solemne de la misa, la figura cobró vida y extendió sus brazos hacia el de Asís. En España, la tradición llegó en siglo XVIII  y en muchos lugares todavía persiste la tradición de hacer belenes vivientes.


Las figuras del Belén son las auténticas protagonistas de los nacimientos. Las que no puyeden faltar y las más representativas son: el portal, María, José, el Niño Jesús, el buey, el burro, el ángel, los pastores, la estrella y los Reyes Magos. El montaje de los belenes puede ser muy diverso, abierto o panorámico, artístico, es decir, elaborado con técnicas específicas y sofisticadas, popular, moderno...además admiten cualquier tamaño; minis, de sobremesa e incluso momumentales.

Más ofertas de Belén

TIENDEO usa cookies para ofrecer sus servicios, personalizar los anuncios y analizar el tráfico. Puedes ajustar tus controles de privacidad cuando quieras en los ajustes.