Encuentra ofertas de Comida asiática en tu ciudad

comida asiática, todas las ofertas a tu alcance

comida asiática

La comida asiática incluye recetas de países situados en la zona del hemisferio norte del planeta. Las más populares son la cocina china, y  la cocina japonesa. Muchos  platos estrella son los que incluyen recetas de arroz, estos se elaboran mezclando pescados, verduras carnes y salsas con este ingrediente básico. Las recetas de cocina asiáticas cuidan mucho la decoración de sus platos. Para los asiáticos también es muy importante una elaboración cuidada, esmerándose con el corte de los alimentos o utilizando los utensilios de cocina específicos para cada ocasión.


El plato más popular de la cocina japonesa es sin duda el sushi, que se elabora con arroz y pescado crudo, pero vale la pena no quedarse solo con esta especialidad. El recetario japonés incluye otras comidas saludables condimentadas con soja o miso. Muchas recetas con fideos (soba), pescado, verduras, carnes, tofu… etc. Sin olvidar los dulces como el Wagashi elaborado con pastel de arroz, pasta endulzada de judías y fruta.


La auténtica comida china es a la vez toda una filosofía. Los alimentos yin (femeninos) son refrescantes como la verdura y la fruta. Los alimentos yan (masculinos) son las carnes, fritos y especiados que sirven para dar energía. Las técnicas culinarias chinas buscan el equilibrio entre lo frío, lo caliente, los colores y la consistencia de los alimentos. Vale la pena no quedarse solo con el típico menú de comida china a base de ensalada china, rollitos de primavera, cerdo con salsa agridulce, pato laqueado o pan frito chino. La verdadera gastronomía china ofrece mucho más y está ligada con su cultura, usos, tradiciones e historia.

Más ofertas de Comida asiática

TIENDEO usa cookies para ofrecer sus servicios, personalizar los anuncios y analizar el tráfico. Puedes ajustar tus controles de privacidad cuando quieras en los ajustes.