herramientas de jardín, todas las ofertas a tu alcance

herramientas de jardín

Conseguir un bonito jardín precisa de un trabajo constante de jardinería. Para facilitar estas tareas existen distintas herramientas que te ayudaran. Es importante conocer o diseñar el tipo de jardín antes de comprar las herramientas, así conocerás cuáles son tus necesidades y que utensilios te vendrán mejor. Las acciones más comunes consistirán en excavar, hacer hoyos, plantar y podar. Las principales y más básicas herramientas de jardín para estos fines son; la pala, la azada o azadilla, el pico, el rastrillo y las tijeras de podar. En tierras poco compactas la azada ayuda a abrir zanjas y agujeros donde plantar. La azadilla es una herramienta similar a la azada pero más pequeña e ideal para plantar flores. El pico se usa para cavar en las tierras más compactas. La pala sirve para recoger los materiales de desecho, rellenar hoyos, recortar tierra en los trasplantes o profundizar agujeros. Con el rastrillo se barre el terreno y se aprovecha para llevarse los restos de hierba cortada, hojas secas… etc. Las tijeras de podar se clasifican según la presión que realicen, así, por ejemplo, las tijeras cortas se usan en plantas y ramas delgadas y las tijeras tipo cortasetos para recortar las plantas más gruesas.


Todas las herramientas de jardín deben limpiarse después de su utilización. De esta forma las tendrás siempre apunto y ayudarás a evitar la aparición y propagación de enfermedades causadas por hongos y plagas.

    Alertas Tiendeo

    Apúntate para recibir por e-mail los nuevos catálogos de Jardín y Bricolaje y ofertas exclusivas de Tiendeo en tu ciudad

    Política de privacidad

    Más ofertas de Jardín y Bricolaje