pelota, todas las ofertas a tu alcance

pelota

Una pelota es un artículo esférico que se utiliza en algunos deportes y juegos. Están fabricadas con diferentes materiales (goma, cuero, cerdas…) Según sus características son apropiadas para distintas disciplinas. Por ejemplo una pelota de básquet es más elástica y está rellena de aire y una de golf es más pesada y de dimensiones reducidas. En la mayoría de deportes que emplean pelotas para su juego el objetivo es dirigir la pelota con el cuerpo, o con la ayuda de algún utensilio, y conseguir introducirla en un área concreta. En muchos deportes uno de sus movimientos básicos consiste en hacer botar la pelota, esto sucede gracias al material de la superficie de la pelota, la energía potencial que empuja la pelota contra el suelo y la energía cinética que la empuja en sentido contrario.


El balón de fútbol tiene que cumplir una serie de propiedades aprobadas por los organismos oficiales competentes. Por ejemplo, la pelota del mundial de fútbol se ha ido modificando con el paso del tiempo pero siempre siguiendo unos estrictos reglamentos. El deporte más seguido en nuestro país es el fútbol, pero hay otras modalidades más tradicionales como la pelota vasca. En este enlace encontrarás toda la información sobre este deporte de origen francés.


También existen muchos juegos que utilizan balones, así que la pelota aparte de formar parte de los utensilios para practicar un deporte, es un artefacto social. Una escena muy típica es ver niños jugando pelota, en este caso la pelota ayuda a socializar porque está implicada en el proceso de iniciar actividades en grupo y emprender relaciones.

    Alertas Tiendeo

    Apúntate para recibir por e-mail los nuevos catálogos de Ocio y ofertas exclusivas de Tiendeo en tu ciudad

    Política de privacidad