en tu ciudad
X
Añade Lidl a tus favoritos y te avisaremos cuando publique nuevas ofertas


Lidl y Supermercados en tu ciudad y alrededores

Te aconsejamosVer más

  • Receta de pan de romero

    • Receta de pan de romero

    • ¡Aprovecha tu panificadora SilverCrest!

      Receta elaborada en la panificadora de Lidl

    Lidl

    ver más

  • DIY: Funda para tablet

    • DIY: Funda para tablet

    • Tutorial para utilizar la máquina de coser SilverC

      ¿Sin ideas para tu máquina de coser SilverCrest? ¡Cose una bonita funda para proteger tu tablet!

    Lidl

    ver más

 
Lidl

Algo que puede interesarte sobre Lidl...

Lidl ofrece un salario digno a todos sus empleados.

Lidl es el primer supermercado del mundo que ha decidido subir el salario de sus trabajadores hasta el nivel conocido como "Living Wage" (“salario digno”). Eso significa que incluso los empleados menos preparados y peor pagados pueden hacer frente a todas sus facturas y comprar la comida necesaria con su sueldo. Desde octubre del 2015, los trabajadores de estos supermercados en Inglaterra, Escocia y Gales cobran, por lo menos, 8.25 libras por hora, mientras que para los del centro de Londres la tasa es de 9.35 libras la hora.

El “sueldo digno” o "mínimo de subsistencia" no es lo mismo que el salario mínimo, que está establecido por ley. La cantidad del “salario digno” viene determinada, entre otras cosas, por el precio real del alquiler y de la comida en cada zona. La promotora de esta idea es la fundación Living Wage, que la propone como una herramienta para la economía social, un tipo de economía que asume que las empresas deben trabajar no solo con fines económicos sino también sociales.

Según los economistas, establecer un salario mínimo que se adecúe a las demandas del mercado tiene un impacto positivo tanto en el desarrollo de la economía como en las vidas de los trabajadores y en la comunidad local.

Otros supermercados han seguido los pasos de Lidl, Aldi ha anunciado recientemente que pretende subir su sueldo mínimo a 8.25 libras por hora (9.45 por hora para los londinenses). Las cadenas Morrisons y Sainsbury también se han apuntado a esta práctica, incluso superándola.

Lidl: La cadena apareció en 1973 en Alemania. La marca da trabajo a 180.000 personas en toda Europa, 65.000 de ellas solo en Alemania. En Polonia se encuentran 517 tiendas Lidl.

Ir a Lidl online

  • Alertas Tiendeo
  • Recibe por e-mail los nuevos catálogos de Lidl en Madrid
  • Ver nuestra Política de privacidad

Otras ofertas de Lidl destacadas

Ofertas Lidl

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.  Cerrar
¡Últimas ofertas! arrow up
  • ¿Quieres descubrir las últimas ofertas y cupones de Lidl GRATIS vía email? Ver nuestra Política de privacidad
X