Comprar alcachofas - Ofertas, cupones y descuentos

  • Ofertas

Catálogo Alcachofas y ofertas de Hiper-Supermercados en tu ciudad

Ver más ofertas

alcachofas, todas las ofertas a tu alcance

alcachofas

alcachofasLas alcachofas son unas verduras propias del invierno. Su recolección empieza en octubre y finaliza con la llegada de la primavera. Es durante el otoño/invierno que se aconseja comprar alcachofas porqué es cuando se convierten en un producto de temporada, con lo cual, es la mejor época para encontrarlas con todas sus propiedades y a precios baratos. Durante el resto del año se pueden encontrar alcachofas en conserva y/o alcachofas congeladas.

Para saber elegir buenas alcachofas frescas, sus hojas deben estar totalmente  cerradas y tener un tallo duro y poco flexible. Disfrutar de una dieta con alcachofas es un clásico de los regímenes adelgazantes ya que contienen mucha fibra y son muy diuréticas. Otras propiedades de las alcachofas es que son unas hortalizas con un elevado contenido en magnesio, calcio, fósforo, potasio y sodio.


La palabra alcachofa significa “lengüetas de la tierra” y proviene del árabe. Su mayor cultivo se realiza en los países de la cuenca mediterránea. España es el segundo productor mundial de alcachofas, una de las variedades más reconocidas de nuestro territorio son las alcachofas de Tudela.

Cocinar alcachofas no es una tarea complicada, la mayor dificultad consiste en pelarlas. (Un consejo; para no quedarse con las manos negras, es mejor pelar alcachofas usando guantes)


¿Cómo pelar alcachofas facilmente?

Se debe de empezar cortando la parte del tallo para después ir desojándolas como si fueran una flor hasta llegar a las hojas más tiernas y de color más blanco Una vez se consigue rebajar la hortaliza hasta quedarse con la parte interior de la alcachofa, se corta y rebaja nuevamente la parte del tajo y la parte de la punta que aún sigan duras. Con esto, se pueden cocer las alcachofas tal cual, o continuar troceándolas. Si se hace en cuatro partes se consiguen los corazones de alcachofa. Si se quieren laminar es aconsejable retirar con el cuchillo la parte de “pelillo” que tienen en el centro. Para conseguir que los trozos de alcachofas no se oxiden y pierdan su color, es aconsejable untarlos con limón. Si lo que se quiere es rebajar el nivel de trabajo a la hora de pelarlas, la mejor solución es cocinar las alcachofas al horno, bastará con lavarlas, quitarles el rabo y partirlas por la mitad.


Existen muchas recetas con alcachofas; con arroz, legumbres, fritas, como ingrediente para una pizza… o simplemente disfrutar de las alcachofas hervidas solas o con otras verduras.


¡Compártelo!: 

Descargar la app Tiendeo
¡Últimas ofertas!

Alertas Tiendeo

Quiero recibir por e-mail los nuevos catálogos de Alcachofas y ofertas exclusivas de Tiendeo en tu ciudad