calabacines, todas las ofertas a tu alcance

calabacines

Los egipcios, los griegos y los romanos ya consumían calabacín, pero fueron los árabes los que lo introdujeron en los países del Mediterráneo durante la Edad Media. En el norte de Europa no llegó hasta después de la II Guerra Mundial. En la actualidad, los principales productores de calabacín son España, Marruecos y Francia. El sabor del calabacín es suave y agradable.



Comer calabacín de manera habitual es muy beneficioso para nuestro organismo. Es bajo en sodio, grasas y  calorías. Contiene un alto contenido en minerales como el potasio, que nos ayuda a eliminar toxinas, fósforo, magnesio y calcio. Además es una legumbre rica en vitamina A, vitamina C y vitamina B9, que retrasa el envejecimiento. Resulta muy recomendable en el caso de mujeres embarazadas. Dos calabacines de tamaño medio aportan una octava parte del ácido fólico que precisan al día a fin de prevenir importantes malformaciones en el feto.



Frente a los excesos, es muy recomendable el consumo de calabacín, ya que cuenta con capacidad para desinflamar el intestino y posee acción laxante que ayuda a mejorar el estreñimiento. Además ofrece un gran abanico de posibilidades gastronómicas como la tortilla de calabacín, la crema de calabacín, el pisto e incluso pizzas y sopas de calabacín.



    Alertas Tiendeo

    Apúntate para recibir por e-mail los nuevos catálogos de Hiper-Supermercados y ofertas exclusivas de Tiendeo en tu ciudad

    Política de privacidad

    Más ofertas de Hiper-Supermercados