• Logo Carrefour
    Oferta de En TODOS los pack y botes de chicles ORBIT, cubos FIVE y carramelos SKITTLES y SUGUS  por

    En TODOS los pack y botes de chicles ORBIT, cubos FIVE y carramelos SKITTLES y SUGUS

    4 días más

Encuentra ofertas de Chicles en tu ciudad

chicles, todas las ofertas a tu alcance

chicles

El chicle es una goma masticable con sabor dulce. Desde hace mucho tiempo el hombre ha mascado chicles, de hecho, muchos apuntan a que ya en la prehistoria se mascaba chicle de resina. En la actualidad, para su elaboración se utilizan plásticos neutros comestibles, no obstante hasta hace poco el chicle provenía de la savia de un árbol tropical, el chiclero, de ahí su nombre popular.

 

 

Mascar chicle es un hábito que muchos de nosotros consideramos inútil, no obstante muchos estudios demuestran que puede tener propiedades beneficiosas. Mascar chicle produce un leve gasto calórico que oscila entre 11 calorias por hora y además permite calmar la ansiedad y el estrés. Otros estudios sugieren que estimula la memoria y la atención-concentración. Sin embargo, su consumo debe ser moderado porque contiene edulcorantes como el xilitol o sorbitol que, en grandes cantidades, puede tener efectos laxantes y dañar nuestro intestino.



Hoy en día, el consumo de chicle es popular a nivel mundial y la mayoría consume chicles sin azúcar para evitar los perjuicios calóricos y dentales que puede ocasionar el azúcar. Incluso existen chicles de nicotina que ayudan a suplir el hábito del tabaquismo. Lo cierto es que los hay de múltiples formas, sabores y finalidades. En los últimos años han proliferado numerosas marcas de chicles nuevas, aunque los más consumidos y vendidos en España son los chicles orbit y los chicles trident. Incluso hay gente que tienen su propia máquina de chicles en casa.

Más ofertas de Chicles

TIENDEO usa cookies para ofrecer sus servicios, personalizar los anuncios y analizar el tráfico. Puedes ajustar tus controles de privacidad cuando quieras en los ajustes.