Disco duro externo Favorito

Catálogo Disco duro externo y ofertas de Informática y electrónica en tu ciudad

disco duro externo, todas las ofertas a tu alcance

disco duro externo

Un disco duro externo es un sistema de almacenamiento transportable. Se trata de un aparato dónde es posible almacenar cualquier archivo o material informático y que al ser externo, al propio ordenador, se convierte en un sistema de almacenamiento portátil. El precio de un disco duro externo depende de su capacidad de almacenaje y su sistema de conectividad (usb, Firewire)


La capacidad de almacenaje se mide en bytes. 1 byte son 8 bits. Y un bit es la unidad de información más pequeña que un ordenador puede “leer” Esta es la tabla de conversión de bits/bytes;

1 KB = 1024 bytes
1 MB = 1024 KB
1 GB = 1024 MB = 1024x1024 bytes
1 TB = 1024 GB

Normalmente los discos duros externos más utilizados son de 500 GB o 1 TB. Es útil saber que en 1GB caben más de 1000 fotos con una resolución de 900Kb. Este interesante artículo aporta datos que ayudan a cuantificar la capacidad de 1TB.


La conectividad del disco duro hará que la transmisión de los datos (ordenador/disco duro externo) sea más o menos ágil. Es importante saber que un disco duro externo se puede utilizar para cualquier tipo de sistema operativo (PC/Mac) pero aparecen problemas cuando se quieren ver archivos almacenados en un sistema operativo distinto al del formato del disco. Este artículo propone algunas soluciones.


El precio medio de un disco duro externo de 1TB oscila entre los 75€ y los 120€

Descargar la app Tiendeo
¡Últimas ofertas!

Alertas Tiendeo

Quiero recibir por e-mail los nuevos catálogos de Disco duro externo y ofertas exclusivas de Tiendeo en tu ciudad