Ofertas de funda nórdica al mejor precio

Catálogo Funda nórdica y ofertas de Hogar y muebles en tu ciudad

Ver más ofertas

funda nórdica, todas las ofertas a tu alcance

funda nórdica

Zara Home funda nordicaCuando llega la época más fría del año llega el cambio de ropa de la cama. Quitamos las sábanas de verano y ponemos la funda nórdica. La funda o edredón nórdico sustituye las múltiples capas de sábanas, manta y colcha, facilitándonos la tarea de hacer la cama. Como su nombre indica este tipo de funda proviene del norte de Europa, se empezó a utilizar en zonas rurales y originariamente su relleno eran plumas de Eíder, un tipo de pato con unas plumas muy aislantes.


Hoy se encuentran rellenos de funda nórdica realizados con distintos materiales, los más reconocidos continúan siendo los de plumas, y cuando más buenas son las plumas, más caro es el relleno.


Tipos de rellenos,

  •  el relleno de plumas, un excelente aislante térmico.
  •  el relleno de plumón, que son las mismas plumas sin la parte central del cálamo (la parte que en tiempos pasados se usaba para escribir) Esta particularidad consigue un nórdico menos pesado y evita que las plumitas agujereen la tela de la funda.
  •  los rellenos sintéticos, pueden ser de fibras, algodón u otros materiales acrílicos. Son los más económicos y pueden lavarse directamente en la lavadora.


Los rellenos de funda nórdica tienen distinta cantidad de gramaje, que es lo que proporciona más o menos calor.

  • el relleno de invierno pensado para temperaturas de 15 ° o inferiores, tiene un gramaje de 140gr/m²
  • el relleno de otoño pensado para temperaturas superiores a los 15 °, tiene un gramaje inferior a 140gr/m²
  • los rellenos combinados, son como dos rellenos más delgados que se unen formando más o menos grosor, este sistema es perfecto para regular la cantidad de abrigo dependiendo del frío que tengamos.


       funda nordica ikea.jpg       funda nordica ikea_02.jpg


Es importante el tejido exterior de la funda nórdica, lo mejor es que sea de algodón que permite una mejor regulación y transpiración de la temperatura del cuerpo. Ya tenemos toda la información para escoger el relleno nórdico que más nos convenga dependiendo de si necesitamos más o menos calor. Ahora toca otra parte divertida escoger el diseño/color del tejido de la funda.

Muchas empresas de textil hogar, muebles y/o decoración disponen de montones de propuestas para todos los gustos y estilos. Las fundas nórdicas infantiles están inspiradas en los personajes de animación y los héroes de los más pequeños.


Algunas de las opciones más populares son; las fundas nórdicas Ikea,  las del catálogo de Zara Home, las de la Mallorquina, Textura o JYSK. Vale la pena echar un vistazo a todos los catálogos para encontrar fundas nórdicas baratas.


Porque disfrutar de un buen descanso, cómodo, confortable y con una correcta temperatura es fundamental para recuperar energías y salir de la cama cada mañana… ¡o simplemente desear volver a ella!



Compártelo

Descargar la app Tiendeo
¡Últimas ofertas!

Alertas Tiendeo

Recibe por e-mail el nuevo catálogo de Funda nórdica en tu ciudad