• Logo Carrefour
    Oferta de En TODAS las masas de hojaldre, brisa y empanada BUITONI, iguales o combinadas  por

    En TODAS las masas de hojaldre, brisa y empanada BUITONI, iguales o combinadas

    2 días publicado

Encuentra ofertas de Hojaldre en tu ciudad

hojaldre, todas las ofertas a tu alcance

hojaldre

El hojaldre es una masa crujiente traída a Europa por los árabes, aunque su origen es anterior, pudiendo encontrarse referencias a pastas y masas hojaldradas en la Grecia y Roma clásicas. Se elabora con harina, grasa (mantequilla o manteca de cerdo), agua y sal. Es crujiente y su textura es uno de sus grandes atractivos.



La modalidad francesa del hojaldre fue creada por el pintor impresionista Claude Gelée, nacido en el año 1600 en Lorrain,  Francia. Además de pintar, trabajaba para un maestro pastelero, quien le sugirió aplicar su ingenio artístico innato en la cocina. Cuentan que al terminar de preparar un empaste para elaborar unos pasteles de moda de aquella época, se dio cuenta de se le había olvidado poner grasa. Para enmendar el error, estiró la masa finamente con el rodillo y extendió la grasa por su superficie, doblándola y estirándola varias veces, dando lugar a unos pasteles esponjosos y deliciosos de hojaldre.


 

La masa de hojaldre es de gran utilidad, ya que se usa tanto en masas dulces como saladas, repostería, tartas, tortas, postres, entremeses, empanadas y una infinidad de recetas. Las piezas pueden rellenarse antes de su cocción o después de ella, según el tipo, y siempre resultan de una gran exquisitez y rendimiento. Aunque el término hojaldre se emplea para referirse a la variedad seca y crujiente, hay diversas masas hojaldradas que se emplean para elaborar cruasanes o palmeras.

Más ofertas de Hojaldre

TIENDEO usa cookies para ofrecer sus servicios, personalizar los anuncios y analizar el tráfico. Puedes ajustar tus controles de privacidad cuando quieras en los ajustes.