Magdalenas

Magdalenas

Comprar magdalenas - Ofertas, cupones y descuentos

Encuentra ofertas de Magdalenas en tu ciudad

magdalenas, todas las ofertas a tu alcance

magdalenas

Las Magdalenas son unos dulces procedentes de Francia que son muy populares también en España. Aquí la costumbre es tomarlas en el desayuno o la merienda, en Lorena son un postre típico de esta región francesa. Uno de los posibles orígenes de estos dulces se remonta al siglo XII durante los inicios de la peregrinación de cristianos a Santiago de Compostela. Dice la leyenda que una joven francesa llamada Magdalena ofrecía a los pelegrinos que se dirigían a Santiago unos pasteles con forma de concha, símbolo de los peregrinos, este hecho podría haber popularizado las Magdalenas en España.


Las Magdalenas tradicionales francesas están elaboradas con huevos, azúcar, mantequilla, harina, levadura y aroma de limón. Para conseguir que sean unas magdalenas esponjosas es necesario batir las claras a punto de nieve antes de mezclarlas con los demás ingredientes. Su forma se consigue cocinándolas dentro de los moldes de magdalenas, estos pueden ser redondeados o también cuadrados y lo normal es que su base sea un poco más estrecha que su parte superior.


Hoy en día encontramos en el mercado distintas clases de magdalenas, rellenas, aromatizadas…. Unas de las más populares son las magdalenas de chocolate y su versión más saludable son las magdalenas integrales. Aunque lo más tradicional no sean las magdalenas rellenas… ¿quién puede resistirse a las versiones que incluyen cremas de distintos sabores en su interior?

Se encuentran muchas formas de hacer magdalenas caseras, estos son algunos ejemplos de recetas de magdalenas. Incluso se pueden encontrar recetas para elaborar magdalenas en microondas.


Para darles el toque final y cuidar la presentación os dejamos algunos consejos de como decorar magdalenas. Una forma es utilizar una manga pastelera para darle un acabado cremoso del sabor que más guste. Otra opción es espolvorearlas con azúcar glass, virutas de chocolate o un toque de canela. También se pueden recubrir con crema de chocolate… y a disfrutar!

TIENDEO usa cookies para ofrecer sus servicios, personalizar los anuncios y analizar el tráfico. Puedes ajustar tus controles de privacidad cuando quieras en los ajustes.