Ampollas revitalizante vitamina c activa
25,95€
34,95€
Publicado ayer
18
vitaminas
¿Sabías que el cuerpo sólo produce un tipo de vitamina natural? En efecto, el cuerpo humano únicamente produce vitamina D, el resto debemos ingerirlas nosotros a través de los alimentos o con la ayuda de complementos vitamínicos. Aunque tengamos la impresión de que existen multitud de tipos de vitaminas, en realidad sólo existen 13 que se clasifican normalmente por su solubilidad: vitaminas hidrosolubles (solubles en agua) y vitaminas liposolubles (solubres en aceites y grasas).
Pese a que no existe un alimento mágico que reúna todas las vitaminas necesarias, lo cierto es que una dieta equilibrada y variada garantiza unos niveles vitamínicos adecuados para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Ahora bien, determinadas enfermedades digestivas o alergias que impiden la ingesta de alimentos concretos justifican la toma extra de complementos vitamínicos. Incluso el decaimiento, el mal estado de la piel o las uñas pueden ser indicadores de que algo va mal con nuestras vitaminas. ¡Hay que estar alerta!
Vitaminas para el cansancio, vitaminas para el pelo, las uñas y la piel son un clásico en otoño con la llegada del frío y la vuelta a la rutina y al estrés. Un refuerzo en nuestra alimentación de determinados alimentos ricos en vitaminas nos ayudarán a pasar el bache. Por ejemplo, la vitamina B, muy presente en los cereales y los huevos y la vitamina C presente en los frutos rojos, naranjas, mandarinas y kiwis son ingredientes ideales para ayudarnos a pasar el bache. Atento si eres vegetariano, ya que puede faltarte vitamina B12 presente en las carnes. En este caso sería conveniente asegurarla con algún suplemento.