Zapato casual hombre
15€
19,99€
9 días más
1
zapatos
En la antigüedad los zapatos se idearon para proteger los pies del terreno y el frío, en ese momento el diseño no importaba demasiado, eran simples bolsas de pie realizadas con pieles.
En la edad media el calzado fue un símbolo del estatus social. Durante el siglo XVIII los nobles de la época, fieles a sus extravagancias, llegaron a calzar zapatos desproporcionados conforme al tamaño de su riqueza. Por suerte la comodidad del pie se impuso a esas modas ostentosas.
Calzar buenos zapatos afecta la salud de los pies, porque en ellos recae todo el peso del cuerpo. Es importante que estos sean flexibles, que no aprieten ni queden demasiado holgados, y que no sean muy pesados. La suela tiene que ser gruesa para protegernos del terreno y realizada con material antideslizante para proporcionar un paso seguro. Es importante que estén realizados con buenos materiales que permitan la transpiración del pie.
Los zapatos de tacón moderado ayudan a mantener los glúteos firmes y lucir unas piernas estilizadas, así que unos bonitos zapatos de fiesta bien escogidos, no tienen porqué ser incómodos.
Las botas durante el frío y las sandalias en verano se han convertido en perfectas aliadas del total look de las mujeres. En lo que se refiere al calzado de hombre triunfan los diseños elegantes o el calzado deportivo.
Existe cierto fetichismo con el calzado, sobretodo con los zapatos de mujer, ya que muchas veces se ha usado esta imagen como muestra de feminidad y deseo. Hablando de deseo, algunas personas son bastante adictas a los zapatos y disfrutan ampliando sus colecciones de calzado. Por suerte para ellas y para muchas otras gentes hoy existen muchas tiendas de calzado y webs dónde comprar zapatos online baratos.
Algunos ejemplos son; Zara zapatos, zapatos Marypaz, Merkal calzado, zapatos Pablosky o zapatos Primark.
Y para terminar una curiosidad existía el mito que se podía andar sobre el agua calzando zapatos de madera… seguro que el que se decidió a probarlo termino ¡bastante mojado!