Camas

  • Loading...
  • Alertas Tiendeo
  • Recibe por e-mail los nuevos catálogos de Camas en Madrid

Camas

Un tercio de nuestra vida lo pasamos durmiendo. Por esa razón, es esencial comprar una buena cama. Además, no sólo es el lugar donde se duerme, pues en ella a menudo se realizan otras actividades como descansar, leer, relajarse, mirar la televisión o usar el ordenador, reposar en periodos de enfermedad o convalecencia…

¿Sabías que las primeras camas eran poco más que pilas de paja que se extendían por la noche  sobre el suelo y se recogían durante el día? Afortunadamente, esto ha cambiado y en la actualidad las camas están constituidas por dos partes:

- la parte superior, conformada por el colchón, cuya vida útil dependerá de su calidad. Se recomienda que los colchones sean firmes y rectos, ni blandos ni duros y  suficientemente mullidos para que puedan adaptarse a las curvas de la columna. En el mercado los hay de muchos tipos: de látex, de agua, viscoelásticos, etc.

- la parte inferior, conformada por una base rígida como un canapé o semirígida como un somier. Puede ser de madera, de hierro o de otro material. 

Las medidas de las camas suelen clasificarse en individuales, dobles o matrimoniales y "King size". Para elegir la medida ideal, es fundamental tener en cuenta el espacio donde va a situarse, aunque en muchas ocasiones el tamaño de la cama es una cuestión de gusto personal.


Como curiosidad, las camas de hospital eléctricas que permiten su ajuste con un mando fueron inventadas por el famosísimo Howard Hughes tras sufrir un gravísimo accidente en Los Angeles. En el hospital, Hughes llamó a sus ingenieros para que le hicieran una cama a medida, ya que sufría graves lesiones y quemaduras de tercer grado.


  • Alertas Tiendeo
  • Recibe por e-mail los nuevos catálogos de Camas en Madrid