Conociendo a Crocs
Crocs es una de las principales marcas de calzado ortopédicos destinado a profesionales obligados a trabajar todo el día de pie, gracias a su comodidad y durabilidad. Sin renunciar a el diseño y con colección de Crocs Mujer, hombre y niños con novedades cada temporada, invierno y verano.
Los modelos de Crocs son generalmente fabricados en sus fabricas de Canadá y México, así como subcontratados en algunas ocasiones en fabricas de Italia, la Rumanía y China.
Son muchas las celebridades que actualmente por su comodidad son usuarias de calzado Crocx, entre alguno de ellos encontramos a como Matt Damon, Jack Nicholson, Al Pacino, Paris Hilton, Ben Affleck y Kate Winslet como consumidores de la marca.
Los orígenes de Crocs
Las zapatillas Crocs fueron inicialmente pensadas como sandalia para balnearios, baños, playa y calzado para marineros. Su primera comercialización fue en 2002 en el Fort Lauderdale Boat Show, dónde se vendieron 200 pares. Estos diseños fueron ideados por tres amigos de Colorado que navegando juntos se inspiraron en los zuecos para empezar la marca.
Actualmente Crocs también vende accesorios de moda gracias a la adquisición de Jibbitz en octubre de 2007. Lanzado una línea de bolsos y complementos que se producen en una amplia gama de colores.
Crocs ha entrado también recientemente en el mercado con zapatos de golf.
La marca Crocs cuenta con varias tiendas propias en España, Crocs Barcelona es una de las más populares. También se pueden adquirir Crocs online en su página web
Una de las claves del éxito de Crocs, reside en el Croslite, un material que no es ni plástico ni goma, y que tiene amplias propiedades antimicrobianas, material que ayuda a eliminar los olores e impide el desarrollo de bacterias y los hongos sin ser tóxico. El Croslite consiste una de las principales diferencias entre Crocs y sus imitaciones y competencia.