Go to Top

¿Qué es una mesa verde?

Desde Tiendeo queremos contribuir a la preservación de la biodiversidad del planeta, apadrinando un espacio de Selva Tropical en la reserva de la biosfera Sierra Gorda (México) por cada participante de la iniciativa "Mesas Verdes". Participar es muy sencillo y gratuito: habla de la iniciativa y nosotros apadrinamos 1 m2 de Selva Tropical en tu nombre y colocaremos tu blog en nuestro mapa de mesas verdes.

La reserva de la biosfera Sierra Gorda es uno de los parajes naturales más ricos en biodiversidad y a la vez más amenazados de la Tierra, en el que conviven más de 800 especies de plantas, 124 de hongos, 550 especies de vertebrados y muchas especies en peligro de extinción como el jaguar, el oso negro americano, el guacamayo verde, el loro de cabeza roja o la mariposa Humboldt.

Tiendeo colabora en esta iniciativa con Acciónatura y con el Grupo Ecológico Sierra Gorda.

¿Por qué mesas verdes?

La iniciativa Mesas Verdes nace con el objetivo de compensar el espacio que ocupamos, ya que uno de los mayores impactos de la actividad humana es la ocupación del suelo. El suelo es un recurso prácticamente no renovable que, una vez ocupado o sellado, deja de ejercer sus funciones básicas que son:

- La producción de alimentos y materias primeras.
- La circulación de nutrientes y agua.
- Hábitat para especies animales y vegetales.

Es por eso que desde Tiendeo lanzamos esta iniciativa: participa y así, cada vez que consultes el ordenador desde tu mesa de trabajo de la oficina o de casa, sabrás que estás contribuyendo a proteger uno de los espacios más ricos en biodiversidad del planeta.

¡Únete a la iniciativa!

¿Quieres saber más sobre la iniciativa? Entra en Acciónatura y conoce el impacto que nuestras ciudades ejercen sobre el medio ambiente y cómo podemos ayudar a compensarlo.

 

Iniciativa Comparativa con Tiendeo Uk , Tiendeo México ,
Tiendeo Argentina, Tiendeo Colombia, Tiendeo Italia, Tiendeo Brasil