Top ofertas en A Coruña

Especiales para ti

Top Tiendas

Alertas Tiendeo

Quiero recibir por e-mail los nuevos catálogos de tiendeo y ofertas exclusivas de Tiendeo en A Coruña

Top categorías

Productos destacados

Centros comerciales en A Coruña

Ver más
A Coruña

La Coruña: Turismo, compras y mucho más!

La Coruña,  A Coruña en gallego, o Coruña a secas, como dicen los coruñeses, es la capital de la provincia homónima, situada en Galicia. Costera y pesquera, la ciudad de La Coruña acogedora, además de abierta casi totalmente al océano Atlántico, por lo que se respira una especial libertad.

 

El símbolo por excelencia de La Coruña es la Torre de Hércules, el faro en funcionamiento más antiguo del mundo, que de origen desconocido, fue reconstruido en primer lugar por los romanos en el siglo II. Otro de los emblemas es el Castillo de San Antón, que primero se construyó para defender la ciudad, después se convirtió en una prisión y hoy en día es la sede del Museo Arqueológico e Histórico. Pero si hablamos de símbolos tenemos la obligación de hablar del Paseo Marítimo, el paseo más largo de Europa, con unos 13 kilómetros de largo. Sin duda, un lugar ideal para pasear.

 

La Coruña: Mapa de compras

Para ir de compras, mejor hacerlo antes de recorrerte el paseo. A Coruña es el gran centro comercial de Galicia. Las calles que rodean el Obelisco están repletas de tiendas de moda y complementos. Las calles Rúa Nova, Olmos, Riego de Agua, Galera, Torreiro y la calle Real, una de las más concurridas de la ciudad. Se trata de una vía estrecha y peatonal donde a cada lado encontramos hileras de edificios de arquitectura tradicional gallega, con grandes cristaleras y no más de cuatro pisos de altura. Las tiendas de moda en textiles y complementos se mezclan aquí con los comercios más tradicionales, como joyerías por las que han pasado ya varias generaciones. como eje vertebrador son las más repletas de tiendas de La Coruña.

 

Un poquito más alejada, pero también con mucho ambiente, está la calle Barcelona. Las tiendas que seguro encontrarás por toda la ciudad serán las del imperio Inditex, ZaraStradivariusMassimo Dutti y compañía, o de telefonía como Yoigo o Vodafone.

La Coruña también tiene una gran oferta de centros comerciales. De hecho, el pequeño comercio se queja de que hay demasiados. Cuatro Caminos, Los Rosales, Los Cantones Village, COMCOR, Espacio Coruña y Marineda City, además de El Corte Inglés. Destacamos el COMCOR, dedicado exclusivamente al equipamiento del hogar, el Marineda City, el centro comercial más grande de España y el tercero de Europa. 

Además del CC Dolce Vita Coruña, ubicado en pleno polígono de La Grela y es el 2º centro comercial más grande de Galicia (por detrás del Centro Comercial Marineda City, también en La Grela). Cuenta con más de 200 tiendas, restaurantes, etc. Entre ellas destaca la primera tienda de H&M y de Sport Zone de la ciudad y la primera de Primark de Galicia.

TIENDEO INTERNATIONAL

Seguir a Tiendeo
Descargar la app Tiendeo